La Pedrera: te contamos 8 cosas de este emblemático edificio

379
0

La Pedrera: te contamos 8 cosas de este emblemático edificio - lugares, destacado

Como una obra de arte total es catalogada la Casa Milà, más conocida como La Pedrera. Es un edificio construido por el gran arquitecto Antoni Gaudí por encargo de Pere Milà y Roser Segimon.

El nombre inicial de la construcción se debió a que fue la nueva residencia de la familia Milà. Para sus inicios la pareja habitó el piso principal y alquiló el resto de viviendas.

Posteriormente se le conoce más como “La Pedrera” ya que su fachada exterior parece una cantera a cielo abierto con formas extraídas de la naturaleza.

Conoce 8 cosas del edificio La Pedrera

Aunque vivas en la ciudad puede que lo único que sepas de esta obra de arte es que se llama La Casa Milà o que más se conoce como La Pedrera de Barcelona. O por mucho que es una de las creaciones más destacadas de Gaudí. Sin embargo te contamos algunas curiosidades del edificio.

1. Dicen que el político francés George Clemenceau tenía previsto dar un discurso en la ciudad, pero que al ver la majestuosidad del edificio se negó a hacerlo. Quedó maravillado y le pareció increíble que la gente pudiera vivir en un lugar como este.

2. Clemenceau no fue el único personaje público que se impactó con la creación. De hecho muchas revistas de la época hicieron chistes sobre esta obra arquitectónica, aunque al paso salió Dalí a defender la creación del arquitecto.

3. Además de ser un sitio turístico muy visitado a lo largo de los años, La Pedrera ha dado albergue a una pensión, un mercadillo, un bingo y hasta a una casa de citas.

4. Fue edificada entre 1906 y 1910, pero sólo se abrió al público hasta 1987.

5. Antes que La Pedrera se levantara, el edificio fue un chalet que llegó a ser la línea divisoria entre Barcelona y Gracia, municipios que sólo hasta 1897 fueron considerados diferentes uno de otro.

6. A pesar de que en su momento el Ayuntamiento detuvo la construcción de La Pedrera, Gaudí continuó con la obra. El Ayuntamiento afirmaba que las obras no respetaban las medidas acordadas.

7. Curiosamente y sólo durante su rehabilitación, se descubrió que el edificio tenía un búnker subterráneo para protegerse de los bombardeos en la Guerra Civil.

8. A pesar de los años y del pasar de tiempos, épocas y costumbres, lo más destacado de La Pradera es que aún en ella sigue habitando gente.

Top Gaudí por La Pedrera

Puedes ir con toda tranquilidad a disfrutar de esta obra de Gaudí, con todas las medidas sanitarias y seguridad. El plan Top Gaudí te ofrece copa de cava en la azotea, actividades en familia y la posibilidad que conozcas nuevos espacios hasta ahora estaban cerrados al público. No te lo puedes perder.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here