La mejor coctelería argentina está en Barcelona

Florería Atlántica de Tato Giovannoni
Imagen cortesía de tatogiovannoni.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Sin lugar a duda, Barcelona se ha venido posicionando como el centro de la alta coctelería, y no solo en el país sino en el mundo, pero además, el Born –ese barrio que siempre ha sido un líder en este sentido- está ganando mucha más relevancia frente a otros sectores como el Eixample Izquierdo y el Raval. O al menos todo esto es confirmado por la reciente apertura la que se dice es la mejor coctelería, la Florería Atlántico de Tato Giovanonni ubicada en la Av. Marquès de l’Argentera, 19.

Su primera sede en la ciudad de Buenos Aires ya ocupa el puesto 18 en la famosa lista de los Worlds Best Bars. Y su apertura en la ciudad se hace gracias a asociación con otro reconocido “bartender” también argentino: Diego Cabrera, que, como si fuera poco es la cabeza de otro bar, Salmon Guru, ubicado en Madrid y que, además, ya ocupa el puesto 15 en la misma lista de gran importancia a nivel mundial.

La mejor coctelería del momento no es barcelonesa, es argentina

Es de esperar que este no sea un lugar común y corriente, este es un restaurante con bar que también cuenta con una coctelería con comida. Al menos así lo define su director, Agustín Arizmendi. Quien afirma que sí es un restaurante argentino, pero que no es lo que la gente suele imaginarse ¿por qué?

Ofrecen una cocina de brasa y parrilla argentina, pero al estilo europeo y con mucha personalidad. Por ejemplo, en su menú podrás encontrar entrantes de embutidos gourmet: butifarra blanca y negra o paté de foie que combina perfectamente con vegetales encurtidos. Además, están las ancas de rana a la provenzal que son deliciosas, suaves y muy delicadas.

¿Y los cócteles?

En cuanto a la coctelería, debes saber que hay que llegar a ella a través de una escondida escalera que queda detrás de la puerta de un frigorífico. Es un bar subterráneo con luces azules, redes de pesca y un ambiente perfecto para dejarse sorprender por los tragos más elegantes y creativos de la ciudad.

La idea de los cócteles es clara: quieren rendir un homenaje a los inmigrantes. Por ejemplo, de Francia con un dry Martini o de Turquía con un vodka con higos, té rojo de cerezas menta fresca, borra de café y muchas combinaciones de sabores increíbles.

A Grecia le rinden homenaje con una redefinición de Dry Martini. Lo preparan con una base de macerar metaxa que, básicamente es brandy griego de uvas, orujo de brisa de uva, con algunas hojas de parra y alcaparra. Así que si quieres probar algo único en la vida, este es el cóctel ideal, pues su riqueza de sabores es simplemente inigualable.

Finalmente, debes saber que los cócteles pueden ser acompañados de platos basados en productos marinos, quizás te apetezca el crudo de lenguado, el aceite de eneldo o las empanadas de centolla y camarón.