La marca barcelonesa Desigual se asocia E-Shine de China

La marca barcelonesa Desigual se asocia E-Shine de China

Con el fin de expandirse en Asia, la reconocida marca barcelonesa Desigual se asoció con la firma E-Shine para reforzar su presencia en China a través de este socio local.

El acuerdo determina la creacion de una empresa en conjunto que le permita a Desigual entrar de lleno en el mercado asiatico. Inicialmente a través de la apertura de más de 60 tiendas y por supuesto, a través del comercio online.

Esta alianza busca lograr una facturación de 40 millones de euros en cinco años.

Es un acuerdo histórico, pues es la primera ocasión en los 38 años de vida de la marca de moda catalana que se lleva a cabo una estrategia de expansión internacional.

Según Desigual, esta estrategia le permitirá a través de su aliado local, conocer las preferencias del consumidor chino y sus hábitos de compra.

Además, E-Shine ofrece la gran ventaja que ya tiene un excelente posicionamiento en el mercado en China y una amplia experiencia en la representación de otras marcas de moda internacional.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

En la actualidad, por ejemplo, E-Shine es uno de los socios de Septwolves Industrial. Esta es una empresa de moda cotizada en el mercado de valores de Shenzhen y de las más reconocidas en la industria de la moda en Asia.

La marca barcelonesa Desigual ahora en China

La mitad de la facturación estimada a cinco años (40 millones de euros) se espera obtener de las ventas online y la otra mitad a través de las tiendas físicas.

Las primeras que se abrirán serán estilo Flagship store en Shanghái y Pekín, es decir, tiendas de experiencia que serán las más emblemáticas e importantes de la marca.

Por su parte, Alberto Ojinaga, director general de Desigual, aseguró que con la alianza no sólo se busca entrar en el negocio en China sino también en otros mercados asiáticos como Corea del Sur y Japón.

Sin embargo, para Desigual el mercado chino no es tan desconocido. Su fundador y director Thomas Meyer, durante las primeras décadas de fundada la marca, hizo presencia en China con dos tiendas en Shanghái.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

Esta experiencia duró sólo dos años y en 2014 se retiró de la venta directa y se concentró en las ventas por comercio electrónico a través de Tmall.

Tmall es la principal web del país asiático para ventas al por menor.

El mercado internacional de Desigual

Asia le representa a la marca barcelonesa el 6,5% del negocio internacional. En este porcentaje el mercado fuera de Europa que ocupa el primer lugar es Japón ya su vez, el quinto por volumen de ventas a nivel mundial.

La estrategia del grupo apunta a lograr que en 2023 las ventas logradas en países fuera de Europa y las que se logren por canal digital, representen el 60% de la facturación.

 

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona