Juanma Romero «Mi Barcelona es Poderosa, Azul, Preciosa, Mi casa»

593
0

Juanma Romero, una de las voces más queridas de la radio Española.

Juanma nos acompaña cada fin de semana por las mañanas el programa «¿Me Pones?» de EUROPA FM

Juanma Romero "Mi Barcelona es Poderosa, Azul, Preciosa, Mi casa" - los-barceloneses-cuentan

foto del perfil instagram@juanmaromero

SPB. Originario de Barcelona, licenciado en geografía, geógrafo, meteorólogo, amante de la fotografía, de los playmobil, de la naturaleza, de los animales de los viajes una de las voces más queridas de Europa FM …. vaya currículum… ¿Qué nos escapa de ti que pocos saben?

JR. Que fui presidente de escalera (en serio). Bueno, también hay otro dato; nunca en la vida hubiese imaginado acabar trabajando en un medio de comunicación porque soy mucho más tímido e introvertido de lo que la gente piensa.
Soy muy celoso de mi intimidad, aunque luego en Me Pones muchas veces hablo de diferentes aspectos de mi vida.

SPB. Llevas muchos años presentando «Me Pones» en Europa FM los sábados y domingos por las mañanas ¿Que es lo que más te hace disfrutar en tu trabajo?

JR. La gente. Siempre digo que no trato a las personas que me escuchan como a simples oyentes, les trato igual que trato a mis amigos. Para mi son más importantes las personas que no el dato de audiencia, que es lo que mueve el mercado. Es impresionante el cariño que me dan las personas que escuchan Me Pones. Soy muy afortunado.

Juanma Romero "Mi Barcelona es Poderosa, Azul, Preciosa, Mi casa" - los-barceloneses-cuentan

foto del perfil instagram@juanmaromero

SPB.  Has presentado muchos eventos musicales en Barcelona (y no solo) ¿Cuál es el festival que más te gusta?

JR. Sí, he estado en eventos a lo largo de todo el país. Siempre es bonito presentar en Barcelona, mi ciudad natal, aunque guardo buenos recuerdos de varias visitas a Madrid o a Málaga, donde sigo alucinando con el tirón que tenemos, y hay uno que me dejó sin palabras, un concierto de Europa FM con Antonio Orozco en las fiestas del Pilar. Me subí al escenario, la plaza del Pilar estaba a rebosar y me puse a ‘jugar’ con el público, interactuando con ellos y animando los momentos previos al concierto. ¡¡Más de 100.000 personas!! Fue alucinante, la verdad.

Juanma Romero "Mi Barcelona es Poderosa, Azul, Preciosa, Mi casa" - los-barceloneses-cuentan

Pilar 2016 foto del perfil instagram@juanmaromero

¿Cual es tu rincón preferido de Barcelona donde escaparte cada vez que tienes la posibilidad?

Siempre me ha gustado el Maremagnum. Es un sitio repleto de turistas pero si se elige bien el momento y el lugar concreto, puede ser un pequeño oasis de paz y tranquilidad.
Bueno vale, hay otro: El Rompeolas. En mayúsculas.
Ver atardecer desde allí tiene un punto mágico.

SPB. Sabemos que tienes un perrito precioso, Tropi ( que por cierto va ya por los 3000 seguidores en instagram @srtropi ) ¿Consideras que Barcelona sea una ciudad Pet Friendly comparada con las demás ciudades europeas que conoces?

JR. Sí lo es, por norma general. Afortunadamente, cada vez hay más locales pet friendly en todas partes.

Juanma Romero "Mi Barcelona es Poderosa, Azul, Preciosa, Mi casa" - los-barceloneses-cuentan

foto del perfil instagram@juanmaromero

En Barcelona sólo he tenido problemas en una ocasión en la que no me dejaron estar con Tropi en la terraza de un restaurante. No había señal de prohibido perros e incluso iba en su transportín (siendo un perro de 1,5kg, imagina lo grande que puede ser el transportín). El caso es que me negaron la posibilidad de comer allí aunque, insisto, era una terraza dentro de un centro comercial donde sí se podía ir con animales de compañía, y no estaba señalizada la prohibición. Para colmo, me lo dijeron de una forma muy poco respetuosa.
Aún así, prefiero no decir el nombre de la cadena de restaurantes porque tengo más clase que ellos.

SPB. Sabemos que te encanta la fotografía y que tienes un blog fotografico 5jotas ( jjjjj.es ) ¿Cuál es la zona de Barcelona que más te gusta fotografiar?

Hace mucho que no actualizo el blog porque ese espacio lo ha ocupado mi instagram. En ambos casos, lo que más fotografío es el centro de Barcelona,por un lado, porque la ciudad me tiene enamorado, y por el otro, por proximidad a la radio.

Juanma Romero "Mi Barcelona es Poderosa, Azul, Preciosa, Mi casa" - los-barceloneses-cuentan

foto del perfil instagram@juanmaromero

SPB. ¿Cual es tu restaurante preferido que quizás no sale reflejado en las guías turísticas pero que es el que más recomiendas a tus amigos cuando vienen de visita a Barcelona?

JR. Hace años te hubiese respondido que el Bar Halcón, el bar que regentaban mis abuelos en Nou Barris, donde me crié, y que luego llevó mi tío (y donde yo trabajaba varios meses al año).
Hace años que lo traspasaron y aunque mantiene el nombre, no tiene nada que ver.
Me quedo con esos bares/restaurantes que siguen resistiendo los embates del turismo y que mantienen una personalidad propia.

SPB. ¿El mejor pueblito de Catalunya donde escaparse un domingo?
JR. Imposible quedarme con uno. Besalú, Cadaqués, Tossa, Puigcerdà, Rupit, Alp, Sort, Sitges, Castellfollit de la Roca, Garraf, l’Aldea, Montblanc…

SPB Para tí Barcelona es….
-Poderosa🎶
-Azul
-Preciosa
-Mi casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here