Javier Cárdenas dona su casa cerca de Barcelona para la iniciativa “Una casa, una vida”

1275
0

Javier Cárdenas dona su casa cerca de Barcelona para la iniciativa "Una casa, una vida" - novedades

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial Idic 15, una enfermedad rara de origen genético que afecta a uno de cada 30.000 bebés.

Que sea hoy el día escogido para celebrar el Día Mundial de Idic 15 y dar visibilidad a este síndrome no es casualidad. Por un lado, noviembre es el mes 11, igual que la región cromosómica del brazo largo “q”, relacionado con esta enfermedad; y el 15 coincide con el número del cromosoma afectado que causa la enfermedad. Además, la Asociación Nacional del Síndrome Idic 15, se formó en noviembre, cinco años atrás.

Hoy, no solo se pretende poner todos los focos sobre la enfermedad para darle visibilidad, concienciar y recaudar fondos que ayuden a su investigación; este año, este día va acompañado de una iniciativa promovida por el periodista Javier Cárdenas: ‘Una casa, una vida’.

Javier Cárdenas conoce a Mara, a su familia y su historia, marcada por el Idic 15, a través de la televisión. Una historia protagonizada por una niña valenciana que padece un rara enfermedad cuyo padre de 36 años, sin estudios superiores, ante la enfermedad de su hija, decide dejar todo para estudiar Medicina. Una historia tan profunda que mueve algo dentro del presentador, que no dudó en ponerse en contacto con la familia…

¡Gana una casa!

La iniciativa “Una casa, una vida”, puesta en marcha por el presentador barcelonés, nace tras conocer la historia de Mara a través de un reportaje que realizó el programa Espejo Público. Consiste en que el próximo 22 de diciembre (día de la Lotería Nacional de Navidad), Javier Cárdenas, sorteará su propia casa, con el objetivo de recaudar fondos con los que poder investigar el Idic 15. 

Javier Cárdenas ha decidido ayudar al padre de Mara, ya convertido en el doctor Orquín, recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad que no solo afecta a su hija, sino a uno de cada 30.000 bebés.

Por la compra de cada boleto, con un coste de 10 euros, los participantes entrarán en el sorteo de una vivienda barcelonesa y 8000€ para decorarla, que dona de forma altruista para la causa de la familia de Mara el presentador de radio y televisión Javier Cárdenas.

Para participar solo tienes que entrar en la web www.unacasaunavida.es y rellenar el formulario para la participación.

Javier Cárdenas dona su casa cerca de Barcelona para la iniciativa "Una casa, una vida" - novedades

Entrevista a Javier Cárdenas sobre la iniciativa “una casa, una vida”

Desde Salir por Barcelona nos hemos puesto en contacto con Javier Cárdenas, amigo y seguidor de nuestra web y esto es lo que nos ha contado sobre su iniciativa:

SpBSabemos que no es la primera causa solidaria en la que te embarcas y en la que colaboras pero, ¿qué ha hecho que te vuelques de lleno en esta causa en concreto hasta el punto de donar tu casa? 

J.CCuando a Miguel Ángel (padre de Mara), le dicen que su hija de solo 7 años padece el síndrome Idic 15, lejos de venirse abajo se puso el mundo por montera y ya con 36 años le pide ayuda a su mujer para, sin estudios superiores, comenzar la carrera de Medicina y luchar por su hija. No solo se licenció, ya con 42 años, sino que lo hizo con notable. ¿Cómo no iba a ayudarle? 

SpB¿Por qué donar tu casa? 

J.C — Esa casa es lo único que tengo disponible para generar el dinero necesario para estudiar esa maldita enfermedad. No tengo el más mínimo apego a las cosas materiales, puedo desprenderme de esa casa y vivir sin ella; sin embargo, no es justo que Mara y todas las personas que padecen este síndrome incurable no tengan opción a una mejor calidad de vida por no estudiar la enfermedad. 

SpB — ¿Sigues Salir por Barcelona?

J.C — Sí os sigo, me entero de todos los planes y nuevas propuestas de ocio en Barcelona, sobre todo, a través de vuestra página en Facebook.  

SpB¿Te gustaría decir algo a los lectores de Salir por Barcelona?

J.CSí. Invitarles a participar en este sorteo. Cada boleto cuesta solo 10 euros, creo que es una cantidad razonable y fácil de reunir. Por solo 10 euros el ganador se convertirá en propietario de una casa y 8.000 euros; pero sobre todo habrá ayudado a luchar contra una enfermedad incurable y a mejorar la vida de las personas que la padecen y sus familiares. Esto último es lo realmente importante. 

Desde Salir por Barcelona hemos querido aportar nuestro granito de arena a este gesto e iniciativa y, hasta el momento, hemos ayudado con la compra de 30 boletos. Y tú, ¿a qué esperas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here