Jaume de Laiguana, exposición fotográfica retrospectiva 1997-2012 (+ vídeo)

524
0

Jaume de Laiguana, exposición fotográfica retrospectiva 1997-2012 (+ vídeo) - novedades

Jaume de Laiguana. Barcelonaés. Director de arte, realizador y fotógrafo. Su carrera comienza como fotógrafo a mediados de los años 90 y en muy poco tiempo logra participar en importantes campañas publicitarias. Después, sigue su camino intentado saciar la sed que le provoca su genética de artista y comienza a esperimentar con el formato audiovisual realizando spots y videoclips. Precisó de poco tiempo para lograr el reconocimiento nacional e internacional también en esta faceta.

La lista de premios y reconocimientos que Jaume de Laiguana tiene en su poder es larga, muy larga. Y va desde prestigiosos premios de publicidad y fotografías, hasta varias nominaciones a los MTV latinos y los Grammy.

La mayor parte de la obra de Laiguna está relacionada con la publicidad. Pero con su particular visónha logrado convertir simples encargos publicitarios en auténticas obras de arte.
La problemática social es otro de los puntos fuertes de Jaume de Laiguana. Parte de su obra se centra con un trasfondo de denuncia social.

El pasado mes de mayo el artista realizó, junto a la Generalitat de Catalunya, en el Palu Robert, una exposición retrospectiva en la que mostró 158 de sus fotografías realizadas a los largo de su carrera. Una exposición sorprendente que permitía descubrir todas las facetas del autor y conocer su particular visión del mundo que le lleva a buscar de manera continua la belleza en la imperfección y plasmándo lo que ve y siente con cierta provocación.

A través de este original vídeo de HoyOnline.tv podéis ver un poquito de la exposición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here