Inicia la construcción de un nuevo acceso al Port  Olímpic

Inicia la construcción de un nuevo acceso al Port Olímpic

Junto a la torre Mafre comenzará la construcción de un nuevo acceso al Port Olímpic. Este acceso será tanto para peatones como para coches y permitirá la conexión de la avenida del Litoral con el muelle de Mestral.

La transformación del Port Olímpic está siendo adelantada por el Ayuntamiento de Barcelona. Y Las obras que tendrán un año de duración, además de un coste de unos 3,6 millones de euros. Con ellas se buscará eliminar barreras y desniveles para generar continuidad entre el barrio de la Vila Olímpica y el propio puerto .

Coches y peatones en el nuevo acceso al Port Olímpic

Si las personas se desplazan a pie, pueden llegar hasta la zona donde estaban ubicadas las antiguas discotecas. Y los vehículos por su parte, tendrán un acceso directo al estacionamiento de B:SM que también será renovado.

Al finalizar los trabajos, esta nueva obra será el principal acceso al Port Olímpic.

En este orden de ideas, se estima que para el otoño de 2023 se podrá quitar la rampa actual de acceso al aparcamiento que se encuentra situado al final de la calle de la Marina. De la mano con este nuevo acceso, se espera que con el final del verano hacia el mes de septiembre, las viejas discotecas se conviertan en espacios destinados a la economía azul.

Allí están un conjunto de startups y emprendedores ubicados en 23 locales en una superficie útil de 2.600 metros cuadrados. Se estima que generarán alrededor de 250 puestos de trabajo.

Finalmente, la zona también contará con una sala de actos con capacidad para 150 personas.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona