Incentivo de hasta 9000 euros para nuevos residentes de medicina familiar

Incentivo de hasta 9000 euros para nuevos residentes de medicina familiarEl Departamento de Salud de la Generalitat puso en marcha un programa de incentivos de entre los 5.000 y 9.000 euros anuales para nuevos residentes de medicina familiar o de enfermería de salud mental.

El incentivo es para los nuevos residentes que escojan una plaza en Cataluña. Todo debido a la falta de profesionales en estas áreas que son muy apreciados por el incremento de problemas mentales derivados de la pandemia del Covid.

Cataluña requiere residentes de medicina familiar

La medida fue tomada por el Departamento de Salud, debido a la falta de médicos en estas especialidades. Tanto medicina familiar como salud mental no son la primera opción de los residentes para escoger una plaza.

Por ello, Cataluña busca incentivar a los profesionales a que escojan estas áreas, unidos a atraer y retener talento.

Con este incentivo se espera lograr incorporar alrededor de 370 residentes de medicina familiar y de 52 en enfermería de salud mental.

Los residentes que se incorporen a alguna de las dos especialidades a partir de mayo próximo, recibirán cada año que dure la plaza entre 5.000 y 9.000 euros.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

La residencia de medicina familiar tiene una duración de cuatro años y la de enfermería en salud mental, dos, según la ubicación.

En el caso del Área Metropolitana de Barcelona, primera corona, son 5.000 euros por año. Para la segunda, es decir, el resto de la demarcación de Barcelona, serán 7.000 euros al año. Para las otras zonas de Cataluña, 9.000 euros.

Si quieres acceder a los incentivos, los residentes deben superar la convocatoria pública establecida.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona