Hotel Japonés Puigpinós: fusión entre la cultura catalana y nipona

Hotel Japonès Puigpinós: fusión perfecta entre la cultura catalana y nipona

El Hotel Japonés Puigpinós es el primer hotel rural que engalana Cataluña con un estilo japonés. El objetivo es recrear la experiencia de un “ryokan” de Japón (alojamiento tradicional japonés), pero en un entorno 100% catalán.

Es el primer hotel de Cataluña que logra integrar perfectamente la cultura catalana con la nipona.

Nació como un proyecto familiar entre Nuri Jou y Tessin Sano, una pareja con raíces de las dos regiones que quisieron fusionar sus culturas.

La construcción se encuentra ubicada en una masía del año 1131. Al ser una propiedad de la familia, el edificio fue restaurado conservando muchas partes originales, pero integrando elementos nipones muy propios de la cultura.

Podrás apreciar tarimas con “tatami” y “futon”, así como cortinas “noren” e incluso inodoros automáticos “washlet” en medio de una decoración japonesa.

Hotel Japonés Puigpinós en el municipio de Lladurs (Solsonès)

El Hotel estilo “ryokan”, creado inicialmente para hospedar visitantes durante estancias cortas, hoy se convierte en un hospedaje de lujo para visitantes.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Al llegar, el huésped vestirá un “yukata” y unas sandalias japonesas “zōri”. Para que sea más japonesa la experiencia, el hotel ofrecerá actividades como la práctica de yoga, ejercicio en el bosque, cicloturismo, catas de sake o truficultura.

La gastronomía también cumplirá un papel protagónico en la estadía en el hotel. Todo un mundo de platos japoneses fusionados con cocina catalana tanto de desayuno, almuerzo y cena. La carta es preparada con ingredientes y productos de la región.

El hotel se abrirá al público el 21 de abril, después de Semana Santa.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona