Homenajes en Barcelona por el quinto aniversario del 17A

Homenajes en Barcelona por el quinto aniversario del 17A

Hoy se cumple el quinto aniversario del 17A y en la ciudad se llevarán a cabo manifestaciones y homenajes para recordar la tragedia que aterrorizó Barcelona.

Hace 5 años, el 17 de agosto de 2017, Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años que conducía una furgoneta, embistió a decenas de personas que caminaban por las Ramblas a las 17 horas de la tarde.

Alcanzó a hacer un recorrido de 650 metros entre plaza de Cataluña y el mosaico de Miró.

En este viaje mató a trece personas en el sitio y lesionó a más de un centenar, una de las cuales murieron en el hospital semanas después.

Abuyaaqoub fue encontrado escondido en un viñedo de Subirats y los Mossos lo abatieron.

El quinto aniversario del 17A

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, encabezará la comitiva del ayuntamiento que liderará un acto institucional con una ofrenda floral y el Cant dels Ocells.

Estarán presentes grupos políticos y representantes de las instituciones del gobierno.

También habrá protestas de las víctimas que quieren hacer sentir sus voces por el abandono en que fueron dejadas.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

El acto institucional será presentado por la escritora y poeta Fàtima Saheb. También se contará con la participación de la coral sinfónica VOZES.

La ofrenda floral será junto al memorial instalado en el Pla de l’Ós de la Rambla, por parte de familiares de las víctimas y de las autoridades de la ciudad.

A las 12 horas se llevará a cabo una protesta convocada por la plataforma ciudadana independentista «17A exigimos responsabilidades», frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona