Hologramas interactivos en La Pedrera: arquitectura y virtualidad

Hologramas interactivos en La Pedrera: arquitectura y virtualidad

Una nueva experiencia de realidad mixta, donde se combinan hologramas interactivos con la arquitectura de Gaudí, comenzará el 7 de julio de 2022 en La Pedrera. Se trata de la exposición “Pedrera Magical Vision”.

Es una muestra de perfecta integración entre los elementos virtuales y la arquitectura tradicional y emblemática de Gaudí .

En ella se logra la combinación del mundo real con el virtual a través de hologramas y permite la interacción del usuario con los elementos 3D.

La exposición se llevará a cabo en uno de los espacios históricos más y emblemáticos de la ciudad como lo es La Pedrera-Casa Milà.

La magia de La Pedrera

Hologramas interactivos en La Pedrera

La propuesta es única y novedosa y es la mejor manera de acercar con la tecnología al maravilloso universo del arquitecto catalán.

Disfrutar de esta maravillosa muestra es posible gracias a las gafas autónomas creadas por Microsoft HoloLens 2, que permiten crear espacios que combinan el mundo real con el virtual a través de hologramas.

Y todo gracias a que el dispositivo reconoce el entorno y el movimiento de las manos, facilitando la interacción del usuario con los elementos 3D. Además las gafas son menos invasivas.

El proyecto fue desarrollado por La Fundación Catalunya La Pedrera y Laie – Culture Experience, con el fin de lograr que los asistentes perciban de una forma diferente el arte de Gaudí y el proceso de construcción de sus obras.

En la exposición se podrá visitar el entresuelo de La Pedrera, planta del edificio que no es posible visitar en el itinerario habitual.

La Pedrera: te contamos 8 cosas de este emblemático edificio

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona