Hoja Santa, para los amantes de los tacos mexicanos

727
0

Hoja Santa, para los amantes de los tacos mexicanos - lugares, bar-y-restaurantes

Uno de los platos más auténticos del mundo sin duda alguna son los tacos mexicanos. Pero ¿en Barcelona es posible encontrar locales donde los preparen tal como lo hacen en México? Indudablemente sí. En Hoja Santa (nombre de un arbusto indígena) podrás disfrutar de esta delicia mexicana.

Lo que  más se destaca de este restaurante es que las tortillas no son de aquellas industriales, sino hechas con masa fresca, fina y flexible directamente en Hoja Santa. De hecho el objetivo de su propietario es elaborarlas a partir de su propio maíz molido directamente por él. Su finalidad es luchar contra los transgénicos.

Más de seis años de servicio, incluido el Niño Viejo, unos 470 platos y más de un millón de deliciosas tortillas preparadas. Experiencia y buen gusto para que disfrute tu paladar. Es un pequeño rincón de México en Barcelona con un ambiente contemporáneo y relajado, donde podrás disfrutar de ricas botanas, tacos, moles y guisos muy mexicanos con un toque europeo.

A degustar algo más fuera de los tacos mexicanos

Antiguamente funcionaba la taquería Niño Viejo, pero poco a poco el niño se transformó y dio paso a Hoja Santa, con un nuevo espíritu: cocina mexicana popular.  Pero no sólo los tacos son la especialidad de la casa, también durante los sábados de febrero y marzo ofrece a sus comensales un delicioso cocido mexicano similar al tradicional mole de olla.

Todos los sabores que se ofrecen en los platos son los mismos de los platos típicos, aunque la manera de servirlos no es la misma. Por ejemplo en México se come todo junto, en Barcelona no. A partir de la cultura catalana, surgió una exquisita combinación de artes, presentaciones y sabores que Hoja Santa ofrece en su variado menú.

Vuelco 1: chicharrón de cerdo bien crujiente, acompañado de encurtidos y salsa verde.

Vuelco 2: carrillera de cerdo, tuétano y la salsa del cocido con un buen aguacate y por supuesto, tortillas.

Vuelco 3: frescas verduras con mole de pollo para repetir.

Vuelco 4: taco pipián y crestas de gallo.

Vuelco 5: caldo de garbanzos y salsa de cocido.

De postre un flan de maíz con trufa rallada. Sencillamente espectacular.

Como la oferta gastronómica es tan variada además de los tacos mexicanos, también hay tamal con requesón, cebiche con gamba y pulpo, colmenillas del Pirineu con crema de fuagrás o  caldo de playa con pulpo, anguila y guisantes.

Y no te preocupes por el picante. Si bien el menú está adaptado al paladar de los clientes, antes de ordenar el camarero te avisará qué nivel de picante tiene el plato que escogiste.

Hoja Santa. Dirección: Av. de Mistral, 54, 08015

Precio (sin vino): 90 €

Cocido mexicano (sin vino): 55 €

No puedes dejar de deleitarte de la gastronomía mexicana en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here