Generalitat suspendió la presentación de pasaporte Covid

Generalitat suspendió la presentación de pasaporte Covid

Después de cuatro meses de exigencia para ingresar a bares, gimnasios, restaurantes o residencias de ancianos, la Generalitat suspendió la presentación de pasaporte Covid en Barcelona y el resto de Cataluña.

La medida comenzó a regir desde el pasado viernes 28 de enero de 2022. También cambiaron los límites para llevar a cabo reuniones y las restricciones de aforo en eventos públicos.

La presentación obligatoria regía desde inicios de octubre de 2021 para que las personas pudieran acceder a locales de ocio nocturno y otros establecimientos.

El Govern suspendió la medida obligatoria luego de comprobar que no ha sido útil para reducir el número de contagios en pleno pico de la variante ómicron. Sin embargo, destacó que sí fue efectiva para incentivar la vacunación en la población.

Otras medidas modificadas además de la presentación de pasaporte Covid

Desde el 28 de enero de 2022 también se permitió el regreso al 100% de aforo en el comercio, restauración, eventos deportivos y actividades culturales.

También se eliminó la limitación horaria que permitía la apertura de restaurantes, bares y actividades culturales hasta las 00:30 horas. En adelante, cada negocio podrá abrir en función de su licencia.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Cafés de toda la vida que están en renovación

Otra medida eliminada es la limitación de reuniones sociales con un máximo de diez personas. Sin embargo, se recomienda que por mesa solo haya diez comensales.

Lo único que permanece vigente es el cierre de las discotecas. Los establecimientos que pertenecen a este sector esperan que probablemente puedan reabrirse desde el próximo 11 de febrero de 2022.

Sin embargo, el consejo es permanecer atentos a cualquier ajuste de medidas en medio de la pandemia.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona