Gastronomic Forum Barcelona 2023: toda una delicia para tus sentidos

Gastronomic Forum Barcelona 2023: toda una delicia para tus sentidos

El Gastronomic Forum Barcelona 2023 está cerca. Del 6 al 8 de noviembre de 2023 el Palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona estará será el escenario gastronómico en la ciudad.

Este evento no solo atraerá a más de 100 chefs, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin, sino que también presentará productos gastronómicos sorprendentes que seguramente deleitarán tu paladar.

Además, este año, el foro pone un énfasis especial en la sostenibilidad, la protección de la biodiversidad y la transformación social en la gastronomía.

Una de las delicias que no puedes perderte en este foro son las croquetas de ‘panettone’. Estas croquetas artesanales están inspiradas en el famoso pan dulce italiano de Navidad, el ‘panettone’, y son elaboradas por Coc & Delicatessen. La mezcla de la textura crujiente de las croquetas con el sabor a panettone seguramente te sorprenderá.

Si eres amante de la comida vegetal, te encantará probar los churros de boniato 100% vegetales de Coc & Delicatessen. Estos churros son una opción deliciosa y amigable con el medio ambiente.

Productos destacados en el Gastronomic Forum Barcelona 2023

Un producto que seguramente llamará la atención en el foro es el «Wagyussada». Se trata de un embutido que se elabora de manera tradicional, similar a la sobrasada, pero en lugar de cerdo, se utiliza carne y grasa de ‘wagyu’ de Kobe, Japón.

Esto lo hace apto para las dietas que no incluyen carne de cerdo. Esta creación es presentada por The Butcher Society y combina lo mejor de la tradición con un giro innovador.

Otro producto destacado es el sorbete de piparra, diseñado para acompañar las gildas (piparra, anchoa y aceituna). Este sorbete es una creación de Sandro Desii y es solo uno de los sorbetes sorprendentes que podrás disfrutar en el foro.

Otros sabores incluyen café ‘ristretto’ con chocolate y ‘barattolino’ de caramelo salado o el de almendra y bergamota.

Si te gustan los patés, el paté de malvasía de Sitges es una opción excepcional. Combina la dulzura del vino de malvasía, la textura terrosa del ‘carquinyoli’ y el sabor tradicional de la cocina catalana. Esta creación es obra de Mallart y seguramente será un placer para tu paladar.

Los amantes de la comida vegetal encontrarán interesante la hamburguesa de alcachofa 100% vegetal presentada por Caprichos del Paladar. Esta hamburguesa ‘premium’ está hecha solo con alcachofa, aceite de oliva virgen extra, agua y espesante.

Exquisitas bebidas

Si eres un entusiasta de la cerveza, no puedes perderte la cerveza azul, conocida como Shuangxi Blau. Esta es la primera cerveza azul de tipo belga elaborada íntegramente con ingredientes 100% naturales.

Para aquellos que disfrutan de una cerveza tostada con un toque especial, la edición de Navidad de Cap d’Ona es una excelente opción. Esta cerveza tostada ecológica con castañas no contiene gluten y ofrece un sabor singular.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona