Frente marítimo de Barcelona en remodelación será parque lineal abierto al mar

Frente marítimo de Barcelona en remodelación, será parque lineal abierto al mar

El Ayuntamiento de Barcelona prepara la remodelación del paseo marítimo de Sant Martí, el litoral entre la Mar Bella y el Fòrum, para convertirlo en un parque lineal abierto al mar y como zona de refugio climático.

El objetivo es convertir este paseo marítimo en un parque donde se fomente el entorno verde y el confort a través de la naturalización.

Actividades para hacer en el parque lineal abierto al mar

Playas sin coches

Es la primera actividad del Ayuntamiento. Con ello acelerará la culminación de la remodelación del frente marítimo para que no hayan coches en la zona.

De hecho, las playas de Barcelona ya no cuentan con aparcamientos desde el Port Olímpic hasta el Fòrum y no serán reactivados este año durante la temporada de baños.

Refugio climático

El futuro parque será un espacio considerado refugio climático, con el fin de proporcionar confort térmico en episodios extremos de calor, consecuencia del cambio climático.

Contará con gran cantidad de vegetación que genere puntos de sombra.

La zona también contará con elementos multifuncionales de mobiliario urbano, como pérgolas fotovoltaicas para generar energía limpia o elementos textiles efímeros o estacionales.

Deporte

El proyecto también buscará dar apertura a todas las prácticas deportivas que se realizan en el litoral. El parque se convertirá en un “gran espacio deportivo” para la ciudad que permitirá unas 40 prácticas deportivas diferentes sobre los cinco kilómetros de longitud.

Parque sostenible

El proyecto será viable y sostenible, tanto económica como socialmente. Su diseño buscará la calidad y la innovación. También espera “desestacionalizar” la presencia de las personas en el litoral buscando que la zona pueda utilizarse durante todo el año.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona