Flux: para los amantes de deportes de obstáculos

225
0

Flux: para los amantes de deportes de obstáculos - novedades, lugares

Catalogado como el “patio de recreo para los adultos”, llega Flux – Flashh Barcelona, un lugar donde se practica deporte de obstáculos. Un híbrido que integra la escalada en bloque, parkour y recorrido warrior.

En un espacio de solo 300 metros cuadrados que se hizo viral en Instragram por un impactante vídeo publicado por la campeona de escalada de España, Aida Torres. Aquí podrás encontrar obstáculos por doquier.

Este nuevo deporte híbrido fue creado por los propietarios del rocódromo Flux – Flashh de Sant Cugat experimentando con zapatillas.

Combina carreras de obstáculos muy reconocidas por concursos de televisión (escalada en bloque, parkour y ninja warrior).

Los propietarios unieron su experiencia en rocódromos urbanos y la fiebre por las alturas para crear esta nueva alternativa de diversión y deporte para adultos.

Es una fiebre que se está extendiendo por España y por diferentes países del mundo. Es la motivación para “literalmente subirse por las paredes”.

Los propietarios afirman que escalar se lleva en la sangre, es parte de la naturaleza humana.

Flux: un tres en uno

La integración de estas tres modalidades de obstáculos son toda una sensación para los visitantes.

En el lugar es posible escalar en bloque a menos altura, teniendo de base un suelo mullido en vez de arneses y cuerdas.  Es una de las novedades de Flux – Flashh.

También se observan presas para gatear por la pared, barras y una variedad de obstáculos para saltar, estilo parkour callejero.

También hay cintas para caminar en equilibrio y anillas para volar por los aires cual episodio de ninja warrior.

El principal objetivo es logar hacer las rutas sin caerse al suelo, siempre pensando que el “suelo es lava”.

Las rutas de obstáculos son muy seguras, ya que tiene de suelo “lava acolchada”, por si te llegas a caer.

Antes de comenzar a correr para pasar los obstáculos, lo mejor es que te detengas a ver el pequeño mapa de señalización de la ruta, ubicado al pie de los obstáculos.

Podrás observar las rutas señalizadas por colores, según el grado de dificultad:

  • Color rosa y amarillo: para las rutas más fáciles.
  • Color verde y negra: rutas nivel pro.

Ten en cuenta que cada semana cambian los obstáculos.

Flux – Flashh es sencillamente el “patio de recreo para adultos”. Es una propuesta diferente de diversión, adrenalina, actividad física y deporte.

Lo ideal es que si vas a Flux la pases de maravilla haciendo algo distinto y probando cosas nuevas para que desarrolles tres habilidades: fuerza, verticalidad y equilibrio.

Buscan posicionarse como “un centro de deportes de movimiento”.

Flux – Flashh Barcelona: C/ Vic 12, 08173 Sant Cugat

Abierto de Lunes a Viernes de Monday 09h a 23h. Sábados y domingos de 10h a 20h. Podrás pasar unas horas inolvidables de actividad y esparcimiento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here