Exposición gratuita sobre la Masonería en el Palau Robert

Exposición gratuita sobre la Masonería en el Palau Robert

La exposición gratuita que estará disponible en el Palau Robert, Dreta de l’Eixample, hasta el próximo 28 de agosto tratará sobre la Masonería y su evolución a lo largo de los siglos.

La muestra se encuentra en la sala 1 del palacio. Está centrada en la historia, particularidades y características de la masonería.

Si bien esta institución filosófica tiene sus raíces en el siglo XI, se desarrolló en todo su esplendor a partir del siglo XVIII.

Incluso, algunos de sus principales representantes han sido personajes ilustres de nuestro país que podrás conocer en la exhibición.

También se muestran los aspectos más polémicos de la Masonería y su evolución a lo largo del tiempo alrededor del mundo.

Exposición gratuita sobre Masonería en Barcelona

La muestra ha sido impulsada y promovida por la Dirección General de Difusión y comisariada por el periodista Enric Calpena.

También ha contado con la asesoría de expertos conocedores vinculados a la Masonería. Entre ellos, Josep Brunet, masón y patrón de la Biblioteca Arús, fundada por Rossend Arús.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Arús fue un histórico de la francmasonería catalana del siglo XIX.

En España, tras la aprobación de la Constitución de 1978, fue posible la legalización de la Masonería el 19 de mayo de 1979. Se hizo mediante sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

¡Maçons! Una mirada actual a una institució centenària

Palau Robert

Dirección: Pg. de Gràcia, 107, Eixample

Mayor información : www.gencat.cat/probert

93 238 80 91

Horarios: de lunes a sábado de 10h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14.30h.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona