En mayo se inaugura la biblioteca Gabriel García Márquez de Sant Martí

En mayo se inaugura la biblioteca Gabriel García Márquez de Sant MartíLuego de una inversión de alrededor de 12 millones de euros, en mayo será inaugurada la nueva biblioteca Gabriel García Márquez de Sant Martí. Será la tercera más grande de Barcelona con una superficie de 3.300 metros cuadrados.

La superficie útil de archivo cuenta con 135 metros cuadrados y generará unos 15 puestos de trabajo.

La biblioteca inició sus obras en 2019 y el plan inicial de construcción se ha ido ajustando con la inclusión de nuevas secciones.

Su fachada principal da a las calles de Concili de Trento y del Treball. La parte posterior de la biblioteca limita con la parcela del exento edificio de la Policía Nacional.

El área de influencia directa son los barrios de Sant Martí y la Verneda i la Pau que tienen una población aproximada de 55.000 habitantes.

Biblioteca Gabriel García Márquez de Sant Martí destacará la literatura latinoamericana

La biblioteca estará especializada en literatura latinoamericana y contará en sus archivos con 40.000 documentos, 30 puntos de acceso a Internet y alrededor de 140 puntos de lectura.

También tendrá un espacio sensorial, así como salas exclusivas para llevar a cabo actividades en grupo.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Lleva el nombre de Gabriel García Márquez en honor al escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

García Márquez es uno de los autores más destacados del siglo XX gracias a su obra Cien años de soledad. Ha sido traducida en 49 idiomas y ha alcanzado ventas de aproximadamente 30 millones de copias.

La biblioteca también cuenta con obras de poetas, narradores y dramaturgos clásicos y recientes de América Latina.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona