En el IDEAL la exposición “Pericot: Arte Expandido”

En el IDEAL la exposición “Pericot: Arte Expandido”

El Centro de Artes Digitales de Barcelona, IDEAL,  presenta hasta el 4 de septiembre de 2022 “Pericot: Arte Expandido”, una exposición que te hará vivir una experiencia inmersiva en el mundo del artista Jordi Pericot.

Pericot es el máximo exponente del arte cinético en Cataluña y esta exposición es el mejor homenaje a su obra.

La exposición  está compuesta de varias obras originales de Pericot y con las instalaciones inmersivas e interactivas de diferentes artistas digitales. Podrás meterse en su mundo para jugar.

Las curadoras de la exposición son Imma Fondevila y Silvia Imbert. Han sido las encargadas de coordinar diferentes instalaciones creadas por estudios, artistas y expertos de primer nivel.

Pericot: Arte Expandido

Jordi Pericot se ha distinguido por dar una vuelta ingeniosa a la expresión artística, integrando el movimiento y el arte cinético.

También utilizó la tecnología y la informática aplicada al arte.

Este sensacional artista a sus 90 años dice que durante su vida ha buscado estudiar y reflexionar, construir sobre escombros y encontrar la esquina lúdica de lo serio.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

La exposición es de acceso para adultos y niños desde los 3 años. Si los pequeños son menores de 3, la entrada es gratis.

Podrás ver:

  • 25 obras originales del Espai d’Art Cinètic Jordi Pericot.
  • Otras instalaciones interactivas de artistas digitales.
  • Disfrutarás de una sala inmersiva, una sala para pintar, una sala en 3D para usar gafas, todo en un espacio espectacular de 1000 m2 de proyecciones inmersivas.

Horario: de 10:00h a 18:00h. Una hora de duración.

IDEAL, Centro de Artes Digitales de Barcelona: C/ del Dr. Trueta, 196, 198, 08005

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona