En 2023 se abrirán dos nuevas guarderías municipales en Barcelona

En 2023 se abrirán dos nuevas guarderías municipales en Barcelona

Con una inversión de más de 7,5 millones de euros, abrirán dos nuevas guarderías municipales en Barcelona a finales de 2023.

Una será en el barrio de Sant Martí de Provençals, distrito de Sant Martí, y la otra en el barrio de La Teixonera, en Horta-Guinardó.

La iniciativa surgió ante la falta de oferta pública de guarderías en la ciudad. Situación de la que se está plenamente consciente el consistorio.

El objetivo, según el concejal de Educación del consistorio, Pau Gonzàlez, es seguir ampliando la red de estas instituciones.

Las nuevas guarderías municipales en Barcelona

Los dos centros cumplirán funciones de guardería y a su vez, espacio familiar de crianza municipal abierto al barrio.

Así mismo, el edificio del centro de Sant Martí del antiguo equipamiento educativo Pere Calafell, también acogerá a futuro la Escola Municipal de Música.

En cuanto a la guardería de La Teixonera, contará con 107 nuevas plazas de guardería. La de Sant Martí servirá para ampliar y trasladar la actual Escola Bressol Municipal L’Esquitx, que al final tendrá 22 plazas más.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Ambos centros ofrecerán 60 plazas de espacio familiar.

Por otra parte, el Ayuntamiento adquirió una finca de 752 metros cuadrados en el barrio de El Carmel. En este espacio también se planea ubicar otra guardería municipal, cuya fecha de apertura aún no se conoce.

La inversión de los tres proyectos se calcula que será de más de 7,5 millones de euros. Junto con estos proyectos la red de guarderías municipales llegará a contar con 104 centros.

Pero se destaca que entre 2022-2023 habrá un incremento de 1,6 millones de euros en recursos profesionales.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona