En 2023 los autobuses de TMB contarán con videovigilancia

En 2023 los autobuses de TMB contarán con videovigilancia

Recientemente se anunció que todos los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona, ​​TMB, contarán con videovigilancia para el 2023. Y Para lograr cumplir este meta, la red ya cuenta con 170 vehículos (de los 1135 en servicio), con cámaras de seguridad instalados.

Cabe destacar que se prevé instalar en total 4.500 dispositivos, es decir, entre dos y siete por cada autobús.

Las cámaras de videovigilancia son de última generación, con las cuales se pretenden captar al máximo imágenes de lo que sucede al interior de cada bus.

El objetivo es lograr que en abril de 2023 ya estén instalados. Sin embargo, se espera poder superar los problemas de distribución de algunos componentes de las cámaras que no están disponibles.

Videovigilancia para los autobuses de TMB

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha invertido 12 millones de euros. El 90% de estos recursos son de los fondos europeos Next Generation.

Además de las cámaras, con este dinero también se pondrán en marcha nuevos sistemas de información para mejorar la seguridad de conductores y viajeros.

La vigilancia ayudará a prevenir los actos delictivos e incívicos, como, por ejemplo, colarse al servicio sin pagar. Asimismo, t ambién permitirá que las autoridades puedan dar una respuesta más efectiva y reaccionar ante robos, peleas, agresiones sexuales, accidentes o problemas de salud.

El centro de control de cámaras

Desde el Centro de control de TMB será posible obtener imágenes de alta resolución y en tiempo real.

La tecnología que se está instalando es de última generación y se ha venido probando durante los últimos 10 meses en medio de la operación diaria.

TMB busca mejorar el funcionamiento de las cámaras gracias al sistema de análisis inteligente que será incorporado.

¿Qué se podrá ver exactamente a través de las cámaras?

  • La hora de mayor ocupación de cada vehículo.
  • El nivel de ocupación, según la ruta o los horarios.
  • Identificar los patrones de origen y destino.

Los cálculos estratégicos para el mejoramiento del servicio se harán mediante algoritmos.

Las cámaras que Transports Metropolitans de Barcelona habían utilizado antes, eran manuales y con imágenes de muy baja calidad. Estas no tienen buen alcance y para descargarlas deben verse antes en una pantalla.

Como la resolución no era buena, era muy difícil lograr identificar autores de delitos o los detalles de una escena.

En cambio, las que se seguirán instalando son cámaras de alta calidad (1.080p Full HD) que de hecho, pueden ser de gran utilidad en las investigaciones policiales.

El sistema permite un cubrimiento de todo el autobús e incluso tiene la opción de hacer zoom.

Otra ventaja es que los vídeos se reciben en tiempo real directamente en el Centro de control de seguridad de autobuses ubicado en Sant Andreu.

Y finalmente, los conductores en caso de alguna incidencia dentro del autobús, pueden avisar al Centro de control con sólo pulsar un botón y ver las imágenes vía streaming.

 

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona