El Teatro Principal reabrirá sus puertas en 2024

287
0

El Teatro Principal reabrirá sus puertas en 2024 - noticias-barcelona-hoy

Para el primer trimestre de 2024 se espera que el Teatro Principal, el más antiguo de Barcelona, pueda subir de nuevo el telón.

Para ello se espera una inversión de 25 millones de euros, aprobada por la comisión municipal en convenio con los promotores.

El objetivo de la inversión es recuperar la actual construcción y destinarla a la implementación de un proyecto cultural del ámbito audiovisual sobre arte immersivo para integración con el público.

Para darle una adecuada infraestructura se requiere una reforma total del histórico y emblemático teatro y convertirlo en referente internacional.

El futuro del Teatro Principal

En esos 11.000 m2 también se buscará ofrecer al público exposiciones con obras de gran formato y de carácter immersivo.

Con estas características será un escenario único en Europa que entrará en los circuitos artísticos internacionales a la altura de Nueva York o Londres.

Los promotores de la iniciativa estarán a cargo del proyecto de remodelación. Con ello se busca conservar la fachada actual construida a mediados del siglo XIX.

La principal reforma se concentra en hacer una modificación urbanística, ya que el teatro está conformado por dos parcelas, una de las cuales se le da uso deportivo.

También buscan preservar el carácter patrimonial de la construcción, si bien contará con seis salas con capacidad total para 2.520 personas.

Las salas se comunicarán con un espacio interior a manera de pasaje abierto y que permitirá unir la Rambla y la calle Lancaster.

El Teatro Principal de Barcelona ha estado cerrado desde el 2017, incluso antes del inicio de la crisis sanitaria.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here