El Teatre Grec y el Festival Grec de Barcelona

687
0

TEATRE GREC

El Teatre Grec y el Festival Grec de Barcelona - novedades

El Teatre Grec (Teatro Griego) se encuentra situado dentro de la ciudad de Barcelona, en la montaña de Montjuic. Y no, no es una construcción llevada a cabo por los antigüos griegos; se trata de una obra llevada a cabo por los arquitectos catalanes Ramón Reventos y Nocolau Maria Rubió i Tudurí. Al igual que ha ocurrido con Poble Espanyol (del que hemos hablado en el post anterior), el Teatre Grec también fue construido con motivo de la Exposición Internacional del año 1929.

En Teatre Grec es una construcción inspirada en el Teatro de Epidauro, uno de los mejor conservado que podemos encontrar en Grecia. Su superficie es de casi 500 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para 1900 espectadores. Y además del teatroi en sí, se puede disfrutar también de los espectaculares jardines obra de Rubió i Tudurí y Jean-Claude Nicolas Forestier; y también un restaurante llamado Grec que sólo abre sus puertas durante el Festival Grec de Barcelona.

FESTIVAL GREC DE BARCELONA

 

El Festival Grec de Barcelona es uno de los festivales artísticos más populares que se celebran en España, incluso de los más populares de Europa. Allí se reúne lo mejor de la música, la danza, el teatro y el arte en general a nivel mundial.

El nombre del festival se debe a que su primera edición se realizó precisamente en el Treatre Grec. Y fue tal su éxito que todas las demás ediciones, 34 van ya, se han seguido celebrando en aquí.

Si estás en Barcelona entre los meses de julio y agosto, ¡no te pierdas este festival!

Cómo llegar

Passeig Santa Madrona, 36

Metro: Poble Sec (L3) , Espanya (L1)  y (L3)
Funicular de Montjuïc: enlace con las líneas (L2) y (L3) del metro en Paral·lel
Ferrocarrils de la Generalitat: Espanya (línies S3, S4, S8, S33, R5 i R55)
Bus: Parada plaça d’Espanya

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here