El Mobile World Congress en Barcelona hasta 2030 y en adelante

El Mobile World Congress en Barcelona hasta 2030 y en adelante

Después de un acuerdo entre la Global System for Mobile Communications, GSMA Association, y Fira de la ciudad, se realizará el Mobile World Congress en Barcelona hasta 2030 y en adelante.

Con ello, la ciudad será la “sede permanente” del Mobile y no sólo hasta 2030, si no para los años siguientes. Las administraciones prevén después del 2030 “renovaciones tácitas y automáticas” para continuar realizando el evento en la capital catalana.

El acuerdo de renovación del Mobile, se concretó el 20 de julio y tiene un impacto de 3.000 millones para Barcelona.

Permanencia del Mobile World Congress en Barcelona

Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona , ​​manifestó que el acuerdo de renovación logrado, garantiza 6 ediciones más del MWC.

Reiteró que el acuerdo tiene una “vocación de permanencia” en la ciudad, con lo cual a partir de 2030 la renovación será automática, sino se expresa una voluntad contraria.

Así mismo, John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, destaca que como organizadores del evento quieren seguir contando con la capital catalana para llevar a cabo.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, dijo sobre el acuerdo que “se trata de una apuesta de futuro con vocación de estabilidad y mantenimiento”.

A la firma del acuerdo asistieron el presidente de Fira de Barcelona, ​​Pau Relat; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

También participaron el director general de GSMA, Mats Granryd; el presidente de Turismo de Barcelona, ​​Eduard Torres; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, entre otras personalidades destacadas del sector y de la ciudad.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona