El mercado de las viviendas de lujo en Barcelona

El mercado de las viviendas de lujo en Barcelona

Según el portal inmobiliario “Idealista”, el 11,6% de las viviendas de lujo de España están disponibles para la venta en Barcelona.

La capital catalana es una de las ciudades españolas que cuenta con un 11.6% de complejos de lujo de más de un millón de euros para la venta.

Según datos más ampliados del portal inmobiliario, el porcentaje total del mercado en el país de viviendas de lujo es del 69%, equivalente a 40.295 viviendas.

Estos inmuebles con costos superiores al millón de euros se concentran en las provincias de:

  • Málaga con el 23,3% del total
  • Baleares con el 22,1%
  • la Comunidad de Madrid con el 11,8%
  • Barcelona con el 11,6%
  • Alicante con el 10,6%
  • Girona con el 5,5%

La vivienda de lujo más cara de España está ubicada en la plaza Francesc Macià de Barcelona.

Más allá de las viviendas de lujo en Barcelona: las de ultralujo

Existe una categoría superior dentro del mercado de las viviendas de lujo y son las de ultralujo. Estos inmuebles pueden llegar a costar más de tres millones de euros.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

Idealista informa que las viviendas que están en esta categoría suman 7.775 propiedades. La mayor parte de ellas están en Málaga (2.895) y son el 37.2% del total.

Le siguen Baleares con un 32,1%; Madrid con un 9,6%; Barcelona con 5,6%; Alicante con 5,5% y por último Girona con un 2,8%.

Por su parte, Palencia es la provincia española que menos anuncios de vivienda de lujo tiene publicados en la plataforma del Idealista.

La oferta en este tipo de mercado es variada en diseño, infraestructura y precios. El valor mínimo es de 1 millón de euros.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona