El mejor panettone artesanal de España es de Sant Cugat del Vallès

232
0

El mejor panettone artesanal de España es de Sant Cugat del Vallès - lugares

La gastronomía de Barcelona tiene mucho que celebrar. Además de tener dos de las mejores pizzas europeas, una de las mejores bravas del mundo, el mejor croissant del país, ahora recibe el reconocimiento al mejor panettone artesanal de España.

Sí. Lo preparan en la ciudad Condal en la pastelería Dolç par Yann Duytshche (Sant Cugat del Vallès).

Los títulos a los mejores panettones artesanales de España son otorgados por la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (EPGB). Este año y por primera vez, el galardón tuvo dos categorías:  categoría mejor panettone clásico de frutas y categoría mejor panettone de chocolate.

En ese orden de ideas el mejor panettone clásico fue para el francés Yann Duytsche, de la pastelería Dolç par Yann Duytsche (Sant Cugat, Barcelona), que aunque ya había ganado en 2016, volvió a repetir este año.

Por su parte el título de mejor panettone de chocolate fue para la Pastisseria Cal Jan (Torredembarra, Tarragona).

El certamen de este año se celebró a mediados de octubre en el Gastronomic Forum Barcelona y volvió a reconocer a los mejores en el arte de preparar este tradicional dulce navideño.

El mejor panettone artesanal de España

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona efectuó este reconocimiento en el marco de la VI edición del concurso “Mejor Panettone Artesano de España 2021”.

La pastelería ganadora por el mejor panettone clásico, Dolç par Yann Duytsche, es propiedad del francés francés Yann Duytsche.

Yann es un amante de la pastelería, vocación que comenzó a tener en mente desde los 9 años. Su escuela fue el Moulin de Mougins (3 estrellas Michelin) del chef Roger Vergé y precursor de la nouvelle cuisine.

Después de diferentes trabajos, hace 10 años Yann decidió abrir su propia pastelería y con el tiempo convirtió el panettone en una de las delicias estrella.

El panettone ganador requiere para su preparación, una masa fermentada naturalmente por 27 horas que le proporcionan un aroma muy particular y un sabor único.

La receta incluye fruta confitada, pasas, naranja y cidra (fruta cítrica parecida al limón y que se produce en Creta, Córcega y Sicilia).

El concurso del Mejor Panettone Artesanal de España

En el certamen pueden participar panaderías, pastelerías y establecimientos que elaboran pastelería en España. Además, como requisito indispensable deben tener un punto de venta para el público.

Los participantes deben hacer llegar un día antes de la calificación del jurado, un total de dos panettones perfectamente embalados en una bolsa a la Escuela de Pastelería de Barcelona y sin ningún elemento de identificación del establecimiento.

El día del evento, los jurados sobre las 10 de la mañana proceden a degustar y valorar cada panettone artesanal postulado. Usualmente son reconocidos profesionales del sector. Luego determinan el ganador por categoría.

Felicitaciones a los ganadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here