El futuro del Primavera Sound en Barcelona en peligro por reforma del frente marítimo

El futuro del Primavera Sound en Barcelona en peligro por reforma del frente marítimo

El futuro del reconocido festival catalán, Primavera Sound, podría estar en riesgo debido a la reforma en el frente marítimo de Barcelona.

Las próximas ediciones del festival podrían peligrar una vez que finalicen las obras, ya que el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que la explanada de «Mordor», donde se lleva a cabo el evento, se cerraría para futuros grandes acontecimientos.

Este impactante anuncio fue hecho por Albert Guijarro, codirector del Primavera Sound, durante un encuentro organizado por la entidad Barcelona Oberta para discutir el impacto de los eventos masivos en la ciudad.

La plataforma marina, conocida coloquialmente como la explanada de Mordor, ha sido el lugar de los dos escenarios principales del festival en los últimos años, albergando actuaciones de renombrados artistas como The Strokes, Depeche Mode, Dua Lipa, Rosalía, New Order y Gorillaz.

Guijarro ha destacado que este espacio es esencial para la realización del festival y que «hay muchos eventos que requieren un lugar como este; sin esta área, el festival no podrá llevarse a cabo en la ciudad».

Guijarro también ha enfatizado la importancia de convencer a los políticos sobre el uso futuro de la plataforma y ha sugerido que se destine a eventos masivos que puedan atraer a la ciudad, dada su capacidad para albergar a más de 60,000 personas.

Cabe mencionar que la edición del Primavera Sound en Madrid se canceló en 2023 debido a la falta de un espacio adecuado en la ciudad, a pesar de que la edición de Barcelona ya atrae a más de 250,000 asistentes.

El evento se celebró en la Antigua Fábrica Damm, también contó con la participación de figuras destacadas.

La cancelación del Primavera Sound Madrid

El Primavera Sound, uno de los festivales más grandes y multitudinarios del mundo, celebró su edición tanto en Madrid como en Barcelona en años anteriores. Sin embargo, la edición de Madrid para 2024 se canceló debido a la falta de un espacio adecuado en la ciudad.

Esta decisión fue tomada después de que surgieran quejas sobre la ubicación del festival, que tuvo lugar en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, a 37 kilómetros del centro de Madrid.

Los asistentes expresaron su frustración por la falta de acceso adecuado y el transporte público insuficiente. Eventos tan multitudinarios requieren no sólo un amplio espacio, sino también una logística de calidad para garantizar la comodidad de los asistentes.

En un comunicado, la organización del Primavera Sound anunció que «después de varias semanas de exhaustiva valoración de la primera edición del Primavera Sound Madrid, las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que en 2024 no podrá celebrarse».

Aunque no se ha descartado un regreso del festival a la capital española en 2025, esta cancelación resalta la importancia de contar con espacios adecuados y accesibles para eventos de esta magnitud.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona