El Espai Cobreró: se abre al público como equipamiento cultural

El Espai Cobreró: se abre al público como equipamiento cultural

El colosal espacio laberíntico, el Espai Cobreró, cobrará vida nueva y se convertirá en equipamiento cultural abierto al público. Para ello, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat cerró la compra de esta construcción por 2,9 millones de euros.

Este singular espacio cuenta con 1.995 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2.055 metros.

Hasta el momento y para mantenerlo, la viuda del escultor de esta obra (Xavier Corberó quien falleció en el 2017), ha venido alquilando la casa para rodajes, eventos y campañas de publicidad.

¿Qué hay dentro del Espai Cobreró?

Está construido en la planta baja perpendicular a la calle Església de Esplugues de Llobregat. Cuenta con varios patios que lo rodean, así como con embalses de agua y un auditorio subterráneo que tiene capacidad para 300 personas.

Este auditorio es un espacio de 700 metros cuadrados y es de gran interés arquitectónico por su techo abovedado y porque a pesar de ser muy grande, no tiene columnas de soporte.

La edificación está forjada de hormigón armado y arcos de medio punto. También incluye unas treinta esculturas que pasarán a ser titularidad municipal.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

El Espai Cobreró ha acogido desfiles de la pasarela 080 y alcanzó reconocimiento cuando Woody Allen lo eligió como taller del pintor de la película “Vicky Cristina Barcelona”, personaje interpretado por Javier Bardem.

El escultor Xavier Corberó lo diseñó en 1968 con el ánimo de que fuera una escultura habitable, en medio de construcciones laberínticas y un bosque con personajes de bronce y piedra.

Quiso convertirlo en un lugar para vivir y trabajar y en refugio para otros artistas.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona