El “catalan style” de “country”se toma Cataluña 

El “catalan style” de “country”se toma Cataluña 

La música country está en pleno furor en Europa y Barcelona no es la excepción. Si bien el catalan style, un estilo baile country nació hace más de 20 años, en la actualidad está en pleno auge.

Desde el final de la tarde y hasta casi la medianoche, decenas de personas se reúnen a practicar este baile dominante en toda Europa.

En Barcelona lo hacen a las afueras de la ciudad en naves industriales que fueron transformadas en locales yankees, tipo “saloons”.

Es usual practicar en municipios cercanos a Barcelona como en El Masnou, Rubí (local El Barn d’en Greg), Terrassa, Vilassar de Mar y Mataró, entre otros.

Catalan style de country

Este estilo de baile nació y creció como parte de una subcultura fascinada por la country subterránea.

Quienes lo practican ahora están fascinados por la música, pero también por toda la ropa y accesorios que deben lucir para hacer parte del Catalan style.

Desde camisas, botas camperas, jeans, parches bordados hasta sombreros vaqueros y hebillas para cinturones de cuero son parte de la temática, estilo y música country americana, pero en Cataluña.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 3 mejores restaurantes vegetarianos que están cautivando el paladar de todos los barceloneses

En Barcelona hay una amplia oferta de estos artículos, sobre todo de una variedad de cómodas y espectaculares botas camperas.

No importa si eres principiante o bailarín avanzado, puedes encontrar en el mercado atuendos y complementos para hombre y mujer que te convertirán en la reina o el rey de la pista de baile.

Y qué decir de la música. Hay un amplio repertorio de canciones country catalanas, españolas e internacionales.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona