Durante Semana Santa y verano estará cortada la L5 del metro

Durante Semana Santa y verano no operará la L5 del metro

Las operaciones de la línea L5 del metro de Barcelona, no estarán disponibles en Semana Santa y verano con el fin de solucionar problemas de vibraciones en la superficie.

Durante varios meses este cierre permitirá adelantar las obras de renovación del tramo de vía entre las estaciones de Diagonal y Horta.

La L5 es una de las líneas más utilizadas por los usuarios del metro de Barcelona. De hecho y según Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, un 26% de los viajeros la utilizan esta línea.

Por ello y con el fin de minimizar el impacto las obras, estas se realizarán en dos fases durante Semana Santa y en verano.

Cierres de la L5 del metro de Barcelona

Semana Santa, entre el 9 y 18 de abril, no habrá servicio entre las paradas de Verdaguer y Virrei Amat.

Después en verano, entre el 9 de julio y el 7 de agosto 2022, no operará desde Congrés hasta Vilapicina.

Por su parte, entre las paradas de Congrés y Horta el servicio no estará en funcionamiento del 8 de agosto al 10 de septiembre.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Hyperloop, un proyecto de tren futurista que conectaría Barcelona y París en 90 minutos

Las obras buscan solucionar el problema de las vibraciones que ya han generado quejas entre los vecinos por molestias y daños en sus viviendas.

El objetivo es solucionar un 45% de las vibraciones de la red del metro de Barcelona y poder instalar alrededor de 20.000 fijaciones antivibratorias en la vía.

También se aprovecharán los cierres para retirar el amianto en la estación de Maragall.

Como alternativa durante los cierres, se ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera que cubrirá el transporte en el tramo afectado.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona