Doce años de diversión, cultura y juegos en Fabra i Coats

Doce años de diversión, cultura y juegos en Fabra i Coats

La ciudad de Barcelona se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del año: Dau Barcelona Festival del Juego en Fabra i Coats.

Este festival, que celebra su duodécima edición, es mucho más que un simple encuentro de juegos; es una celebración de la cultura, la diversión y la interacción social.

Los días 18 y 19 de noviembre de 2023, el recinto de Sant Andreu con Fabra i Coats como epicentro, se llenará de juegos, desde los tradicionales hasta los más modernos.

Dau Barcelona es un evento que no se limita a un fin de semana; sus actividades se extienden a lo largo de todo el año.

Escuelas, bibliotecas, centros cívicos y casales de mayores son algunos de los espacios donde se promueve la diversión y la conexión social a través de juegos de mesa.

Sin embargo, noviembre es el mes culminante, cuando un gran festival invita a explorar y disfrutar de juegos pasados y presentes en compañía de otros entusiastas.

El Fabra i Coats: el mundo del juego

El festival es una iniciativa del Instituto de Cultura de Barcelona y busca explorar «la riqueza cultural que esconde el mundo de los juegos».

Su objetivo es proporcionar una oportunidad para que las personas se conecten a través del juego y disfruten de Barcelona como la capital internacional del juego y la cultura.

El comisario del festival, Oriol Crespo, destaca la importancia de esta celebración que promueve la diversión, la interacción y la cultura.

Una de las artistas clave en la promoción del festival es Natàlia Romero, conocida por su experiencia en el mundo de los videojuegos y los juegos de mesa.

La programación

El festival comienza con una emocionante Gala de Premios el 17 de noviembre en el Sant Andreu Teatre. En esta gala, se otorgan premios a personalidades destacadas en el mundo de los juegos, al mejor autor o autora del año, al mejor autor o autora novel del año y al mejor ilustrador o ilustradora del año.

Además, el Salón del Prestigio de Dau Barcelona, que destaca a personas influyentes en la divulgación, el estudio y la creación de juegos, dará la bienvenida a una nueva personalidad histórica en cada edición. Puedes ver la Gala de Premios 2023 en streaming a través del sitio web de Dau Barcelona.

Dau Barcelona se divide en diversas secciones, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos. Uno de los espacios más destacados es el «Gran Dau», donde los visitantes pueden conocer juegos tanto clásicos como de nueva creación.

También hay diversión nocturna: «Dau de nit» les brinda la oportunidad de jugar durante toda la noche. La tercera planta de Fabra i Coats se transforma en un espacio de juego ininterrumpido, donde los amantes de los juegos pueden disfrutar hasta que salga el sol.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona