Diviértete desde casa con estos escape rooms virtuales

745
0

Diviértete desde casa con estos escape rooms virtuales - novedades, destacado

La nueva tendencia de entretenimiento y ocio en medio del confinamiento, son los escape rooms virtuales. Es algo así como escapismo de andar por casa todo en formato virtual e incluso por multiconferencia.

Justo antes de la presencia del coronavirus la gente se entretenía jugando a encerrarse en habitaciones de escalofrío mientras se protegía de algún virus del fin del mundo.  El juego consistía en salvar a la humanidad.

Los escape rooms son  juegos que se han adaptado al encierro, ya que no hay escapatoria en medio de la situación de pandemia mundial. Por las redes sociales también viajan diariamente enigmas, acertijos, operaciones y problemas matemáticos, etc. para ocupar la mente o misiones virtuales que pueden lograrse por teleconferencia.

Cómo son los escape rooms virtuales

Son juegos online que puedes jugar en tu móvil, Tablet, ordenador. Pueden ser retos de lógica, de búsquedas visuales, adivinanzas, enigmas, cálculos matemáticos o batallas apocalípticas. Buscan que puedas entretenerte de forma creativa. Puedes jugar solo o en formato multijugador.

Para desarrollarlos puedes utilizar Google para cumplir los retos.

Diversidad de juegos

En general el mundo está respondiendo. Los creadores de “Exit Room Escape”, de “The Paradox Room” y del “Apocalipsis Higiénico”, están sorprendidos de la gran aceptación y acogida. De hecho este último juego desde que inició el confinamiento ya lo han jugado más de cien mil personas. Todo con el ánimo de lograr entretener la mente y escapar un poco.

También podrás participar en misiones galácticas como “Escape Estelar”, un escape room online por multiconferencia que puedes jugar desde el sofá como parte de un grupo de 4 a 6 personas interconectadas. Todo transcurre en una nave espacial navegando con coordenadas encriptadas y confinados en una galaxia muy lejana.

Otra buena entretención son los “Enigmas de Cocolisto” que ya registra más de 11.000. Ideal para un momento de esparcimiento con la familia o con quienes estás pasando cuarentena.

“La cura del mayor virus del siglo XXI” es un escape room que ha tenido gran aceptación. Nació como un hobby y ya ha registrado más de 30.000 jugadores. Próximamente vendrá la segunda parte.

“Hora 26” es otro de los juegos que nació justo en medio del confinamiento. Se juega entre 1 y 3 jugadores y consiste en que se debe ayudar a un doctor que viene del futuro a arreglar su máquina del tiempo, con el fin de que pueda regresar a su época.

“La entrevista” también es un escape room para 4 jugadores que se postulan a un empleo del que no saben nada, pero están capacitados.

“La oficina” es otra opción donde los jugadores son investigadores que asumen la misión de resolver quién hackeó las cuentas de una empresa.

Los escape rooms virtuales son un alivio para desconectarse de lo que pasa en la realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here