Disfrutar y Tickets: 2 restaurantes barceloneses entre los 50 mejores del mundo

113
0

Disfrutar y Tickets: 2 restaurantes barceloneses entre los 50 mejores del mundo - bar-y-restaurantes

Entre los 50 mejores restaurantes del mundo fueron distinguidos dos restaurantes barceloneses por parte de The World’s 50 Best Restaurants. “Disfrutar” y “Tickets” fueron los lugares galardonados. Uno de Sant Antoni y otro del Raval por ser considerados de gran refinamiento gastronómico.

En el ranking, Tickets ocupó el puesto 32 y Disfrutar por su parte, el número 18. Si bien la distinción fue otorgada en 2018, ambos locales permanecen vigentes y ofreciendo deliciosos platos a sus comensales.

Si deseas ir a alguno de los restaurantes, te sugerimos hacer la reserva con varios meses de anticipación.

Disfrutar: uno de los restaurantes barceloneses galardonados

Gazpacho, yema de huevo crujiente, bombón de liebre o ensalada líquida. Muchos platos que pueden despertar tu interés y tu paladar.

Disfrutar es un restaurante único en Barcelona donde podrás vivir una experiencia gastronómica realmente emocionante.

Toda una variedad de menús experimentales a base de marisco mediterráneo. Una carta de más de 30 platos novedosos y vanguardistas.

El restaurante fue inaugurado en 2014. En ese momento tres chefs de alto reconocimiento se reunieron como equipo creativo culinario: Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas.

El sitio: sencillamente muy bien iluminado, blanco que se abre a una terraza al aire libre.

Cuenta con un diseño creativo que integra a su decoración un efecto de túnel revestido de cerámica, en la medida que los comensales van desde la recepción estrecha hasta el espacio amplio del restaurante.

Disfrutar: Carrer de Villarroel, 163, 08036

Tickets: más delicias en Barcelona

Otro de los restaurantes barceloneses ganadores fue Tickets: divertidas tapas y un ambiente divertido. En medio de un ambiente circense, los comensales gustan de diferentes platos al estilo teatral y donde nació el término de “gastronomía molecular”.

Tickets es la muestra de la combinación entre la cocina pionera y científica.

Dentro de sus delicias estás las tapas, las aceitunas preparadas con jugo de aceituna esferificado a través de un proceso con goma xantana y cloruro de calcio. Air baguette, palito de pan hueco y esponjoso rodeado con jamón ibérico rico en umami.

Entre otros platos de la carta están las ostras con su perla y jugo de lechuga o las almejas gallegas al natural con refrito. También ofrecen navajas al natural con cayena, jengibre y aire de limón.

Xuxi de bacalao con aceitunas negras y néctar de tomate. Patatas escarchadas en aceite de oliva, jugo de costilla de cerdo y jamón ibérico cocido o alcachofas al natural con polvo de jamón crujiente.

Son muchas las variedades que te ofrecen ideales en sabor, combinación de ingredientes, frescura y buena calidad.

Sus mismos propietarios dirigen un total de cinco restaurantes en el barrio el Paralel de Barcelona. El abanico de opciones es diverso: ofrecen desde un restaurante mexicano moderno hasta japonés-mediterráneo.

Tickets: Avinguda Paral·lel 164, Barcelona 08015

Tel. +34 932 92 42 53

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here