Disfruta de exquisitos cócteles en Dr Stravinsky

222
0

Disfruta de exquisitos cócteles en Dr Stravinsky - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

La más exquisita combinación entre arte y alquimia la puedes degustar en los cócteles en Dr Stravinsky, toda una brillante coctelería ubicada en el barrio del Born de Barcelona. Y realmente muy brillante, ya que su distinguida decoración e iluminación hacen que quieras refugiarte en el sitio a dejarte servir por el bartender.

En “Dr. Stravinsky” puedes encontrar bebidas muy variadas. Por ejemplo, qué exquisito disfrutar de unas notas de acidez en un triple seco macerado con chapulines (típico insecto propio de la gastronomía mexicana). O mejor un dry martini aromatizado con trufa o un cóctel con el sabor de ingredientes destilados con un rotavapor que no altera sus estructuras moleculares.

Los cócteles se preparan con un proceso casero. El más vendido el “Camp Nou”, es la mejor muestra. Lo preparan con sirope de albahaca, cilantro, lima, eneldo, manzanilla y ginebra de la casa. Es lo más parecido a un gin-tonic.

Los cócteles en Dr Stravinsky

Lo que más distingue a la coctelería, considerada una de las 50 mejores del mundo, es que no vas a encontrar ninguna marca comercial: ni cervezas en lata, ni Coca Cola. Todo gracias a que el 70% de su carta es de su propia autoría y cada vez ofrecen bebidas más innovadoras y preparadas directamente en el sitio.

Aunque emplean vodkas y ginebras, el objetivo es preparar sus propios bourbons y scotchs. Todo un local de innovación y mezcla de sabores que hacen de sus bebidas algo sinigual en Barcelona. También elaboran hidromieles y tepaches, una bebida típica mexicana con un bajo grado de alcohol elaborada a partir de la fermentación de pieles de piña y azúcar morena. Es muy refrescante.

Opciones de cócteles:

  • Cóctel Egeo.
  • Cóctel Generoso Sour.
  • Licor de plátano preparado con Alambique (otro aparato para destilar).
  • El clásico whisky sour se enriquece con otros matices cuando lo pasan por una barrica de Pedro Ximénez. Con esta técnica redondean los cócteles al pasar el contenido por barricas de bourbon que aporta el dulce de la uva pasificada, la futa madura de Oporto y el toque salino de la barrica del Palo Cortado.

Los cócteles en Dr Stravinsky: todo un reto

Antes de abrir la coctelería, su propietario y colaboradores realizaron un cuidadoso estudio de mercado gracias a lo cual se dieron cuenta que la mayoría de locales ofrecían los mismos y tradicionales cócteles. De allí nació la idea de innovar y descrestar el gusto y el paladar.

Su éxito fue tal que en su primer año de existencia lograron ganar el The Best New Internacional Cocktail Bar en la categoría “la mejor apertura de la revista Drinks”. También se ubicaron entre los diez primeros de los premios internacionales Tales of Cocktails.

“DR. STRAVINSKI”: Carrer dels Mirallers, 5. Tel. 931 57 12 33.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here