Desescalapp te dice qué puedes hacer en la desescalada según tu lugar de residencia

329
0

Desescalapp te dice qué puedes hacer en la desescalada según tu lugar de residencia - novedades, destacado

Con sólo digitar tu número postal en un sitio web muy particular, podrás conocer todo lo que puedes hacer en la zona donde vives durante las diferentes fases de desescalada por la pandemia. El sitio se llama Desescalapp, creado por un equipo de cinco personas, con el fin de resolver las dudas que tengas de qué hacer o no en tu sitio de residencia con sólo introducir tu código postal.

Sólo debes ingresar a https://www.desescalapp.com/ e introducir tu código postal. Enseguida podrás hacer clic en la categoría que más te interese: deporte, ocio y social, negocio, movilidad y transporte y educación e investigación. Así podrás encontrar más detalles e indicaciones concretas en tu zona.

El sitio nació motivado por las confusiones que ha generado la rápida y constante evolución de la desescalada entre los municipios y provincias, incluida la llamada “fase 0,5”. Si tanta información no fue clara, ya cuentas con una herramienta útil para resolver dudas.

Qué te cuenta Desescalapp

Te va a contar cómo va la desescalada en detalle. Te ofrece toda la información en resumen y actualizada de las autoridades oficiales en un solo sitio para que la consultes fácilmente según la zona donde vives. Luego de digitar el número de tu código postal podrás conocer de primera mano la información de cada fase explicada en detalle y fácilmente compresible.

Fase 0.5

En esta fase debes respetar al máximo los dos metros de distanciamiento social, estrategia clave para evitar los contagios en especial en sitios encerrados. Lo mejor es que seas muy paciente con las colas para entrar a algún establecimiento. Gradualmente regresan a sus labores los trabajadores sociales o de la salud y servicios básicos para garantizar la prestación de los servicios y garantizar la protección de los más vulnerables.

Fase 1

Podrás tener alguna remota opción de encontrar mesa en una terraza. Será realmente una lotería.

Fase 2

Ya habrá otras alternativas para ocupar el tiempo libre y hacer algunas actividades. Para ese momento se prevé que los centros comerciales, restaurantes, cines, monumentos y teatros estén más disponibles.

Fase 3

Será la tan esperada última fase antes de la nueva normalidad.

A la fecha la plataforma cuenta con más de 15.000.000 visitas y ha tenido gran aceptación. Gracias a ello la información se actualiza con mayor frecuencia con alta calidad y precisión. Desde el sitio web también se invita a quienes lo consulten acudan directamente al BOE y a los boletines oficiales de las comunidades para confirmar o reforzar la información publicada.

Si bien el uso de la plataforma Desescalapp es gratuito, los creadores están abiertos a recibir donaciones de las cuales un 10% serán entregadas a los afectados por el COVID-19. Así que ponte al día con la desescalada y programa tus actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here