Barcelona cuenta con uno de los mejores hoteles del mundo

2798
0

Barcelona cuenta con uno de los mejores hoteles del mundo - noticias-barcelona-hoy

El premio Global Gold List 2022 con más de 25 años de historia, ha seleccionado al Cotton House Barcelona, como uno de los mejores hoteles del mundo.

Este hotel cinco estrellas está ubicado en la Gran Via de les Corts Catalanes, en pleno centro de la capital de Cataluña.

El edificio que lo alberga fue la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, una construcción del siglo XIX donde se reunían representantes de la industria textil de Cataluña que trabajaban el algodón.

Actualmente es uno de los complejos hoteleros más hermosos de Barcelona.

El precio promedio de la noche es de 250 euros. Cuenta con terraza, gimnasio, piscina exterior, biblioteca y diversos lujos.

El Cotton House Hotel: uno de los mejores hoteles del mundo

La historia cuenta que para el siglo XIX Barcelona era epicentro de la industria textil. Por ello el gremio algodonero adquirió esta construcción de estilo neoclásico ochocentista, para convertirlo en su club privado.

Con los años quedó en el olvido, hasta que en el año 2015 abrió sus puertas el Cotton House, nombre en honor a su memorable pasado.

El hotel ha conservado elementos originales como los artesonados de madera, la escalinata de mármol que fueron integrados con detalles del mundo del algodón.

Cuenta con hermosas lámparas esféricas que recuerdan las flores del algodón. Tiene un patio interior muy barcelonés con ambiente sureño que evoca tardes calurosas.

Las suites han sido bautizadas con nombres como Panamá, Madrás, Egyptian y Otomán. Cada una de ellas tiene imponentes camas cubiertas con sábanas de 300 hilos de algodón de Egipto mercerizado.

www.hotelcottonhouse.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here