Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

En Barcelona abrió la tercera biblioteca más grande de la ciudad con grandes novedades: es una biblioteca con hamacas, sofás y un estudio de radio. Estamos hablando de la nueva biblioteca Gabriel García Márquez de Sant Martí de Provençals, diez veces más grande que el antiguo recinto.

Este nuevo edificio tiene un diseño escandinavo y fue inaugurado recientemente. Un estudio de arquitectos especialistas en arquitectura de madera, fueron los diseñadores de la nueva construcción, quienes buscaron combinar a la perfección la madera con amplias vidrieras que traen buena iluminación al espacio permitiendo la entrada de luz natural.

Las 3 mejores bibliotecas públicas de Barcelona

Biblioteca con hamacas, única en Barcelona

Junto con los árboles en el exterior, todo combina para crear un espacio muy acogedor y agradable. Incluso en el interior del edificio se cuenta con espacios abiertos sólo delimitados por butacas, hamacas o alfombras.

Las hamacas están distribuidas por todo el espacio para poder disfrutar de una buena y agradable lectura. También cuenta con “Radio Maconda”, un estudio de radio y el único en una biblioteca pública en Barcelona .

Desde allí emitirá su señal como radio comunitaria y hará parte de la Red de Radios Comunitarias de Barcelona.

5 libros con historia en Barcelona

La colección en la García Márquez

La biblioteca cuenta con 40 mil volúmenes y la especialidad es la literatura latinoamericana. Alberga en su interior la casa del fondo Francisco Ibáñez, autor de Mortadelo y Filemón. Cuenta con 30 puntos de acceso a Internet y alrededor de 140 puntos de lectura.

También tiene un espacio sensorial y salas exclusivas para llevar a cabo actividades grupales. Y en el recinto está el Archivo Histórico Asociativo Antonio Herrera.

Una biblioteca con hamacas y la tercera más grande de la ciudad

La construcción tuvo una inversión de alrededor de 12 millones de euros y cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados. Las obras de construcción iniciaron en 2019 y durante estos años el plan de construcción inicial se fue ajustando para poder incluir nuevas secciones.

Cafés literarios en Barcelona

La fachada principal de la biblioteca da a las calles de Concili de Trento y del Treball. Su parte posterior limita con la parcela del exento edificio de la Policía Nacional.

El recinto busca satisfacer la demanda y ofrecer sus servicios a la población de los barrios de Sant Martí y la Verneda i la Pau donde habitan aproximadamente unos 55.000 habitantes.

La biblioteca lleva el nombre de Gabriel García Márquez en honor al escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. García Márquez es uno de los escritores más destacados del siglo XX gracias a su obra Cien años de soledad.

También cuenta con obras de poetas, narradores y dramaturgos clásicos y actuales de América Latina. La relación de Barcelona con escritores latinoamericanos viene desde mediados de los años 60 y 70.

 

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Barcelona: Una excelente parada para luego volar al paraíso

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona