Con entrada a 1 euro, jornada de puertas abiertas en el Palau de la Música Catalana

Con entrada a 1 euro, jornada de puertas abiertas en el Palau de la Música Catalana

Los amantes de la arquitectura modernista tendrán una oportunidad única el próximo 19 de noviembre 2023, ya que el Palau de la Música Catalana celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas desde las 9 h a las 14h.

Y lo mejor de todo es que los interesados podrán conocer este icónico edificio por el simbólico precio de un euro. Hay disponibles 6,000 entradas a este precio, que se pueden adquirir a través del sitio web del Palau de la Música o en las taquillas del edificio.

La recaudación de fondos de esta iniciativa se destinará a Palau Víncles, un proyecto social que promueve la inclusión social de menores en situación de vulnerabilidad a través del canto coral.

La jornada de puertas abiertas en el Palau de la Música Catalana

Durante este día especial, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar algunos de los espacios más emblemáticos del Palau de la Música. Estos incluyen la Sala de Conciertos, que cuenta con un impresionante escenario presidido por un órgano y una característica claraboya central.

Además, podrán acceder a la Sala Lluís Millet, que se caracteriza por su balcón adornado con un jardín de columnas, cada una de ellas decorada con motivos florales. También podrán disfrutar de la Plaça del Palau, donde encontrarán un piano a disposición de aquellos que deseen interpretar una pieza musical.

Concurso en redes sociales

Un elemento destacado de esta jornada de puertas abiertas es el concurso de la mejor fotografía. Los participantes solo tendrán que publicar una foto del evento en las redes sociales con la etiqueta #PortesObertesPalau23 en Twitter o Instagram.

Los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena completamente gratis en el Café Palau. Además, en la tienda oficial del Palau los visitantes encontrarán promociones especiales, como un 5% de descuento en libros y CD y un 10% de descuento en otros artículos.

El Palau de la Música Catalana es un emblema del modernismo y ha contribuido significativamente a la arquitectura de Barcelona. La iniciativa de puertas abiertas se enmarca en el Año Domènech i Montaner, un año conmemorativo que coincide con la muerte de este destacado arquitecto modernista que lideró la remodelación del Palau de la Música.

Este majestuoso edificio modernista celebró su 115 aniversario en febrero de este año y es una de las muchas creaciones arquitectónicas de Domènech i Montaner en toda la ciudad de Barcelona, que también incluyen el Hospital de Sant Pau, el Castell dels Tres Dragons y la Casa Leó Morera, entre otras.

Esta es una oportunidad imperdible para explorar una de las joyas modernistas más impresionantes de Barcelona por solo un euro y disfrutar de su rica historia y arquitectura.

El Palau de la Música Catalana es una muestra del modernismo y la cultura de Barcelona.

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona