Con drones la Urbana vigilará las playas de Barcelona

Con drones la Urbana vigilará las playas de Barcelona

Desde el aire y con drones la Urbana vigilará las playas de Barcelona el 23 de junio durante la noche de Sant Joan. Los Bomberos también podrán usar estas aeronaves en caso de presentarse alguna situación de emergencia por posibles incendios.

La Guardia Urbana busca con este dispositivo vigilar las previsibles aglomeraciones en las playas de la ciudad durante esta noche.

Además de la Guardia, el Ayuntamiento adelanta un fuerte dispositivo de seguridad junto con el cuerpo de Bomberos y los efectivos de limpieza.

Se prevén altas concentraciones de personas en la vía pública y en las playas. De allí serán desalojadas a las 06 horas del 24 de junio para adelantar trabajos de limpieza.

Con drones la Urbana vigilará las playas

Por su parte la policía de Barcelona iniciará los vuelos preventivos con drones a partir de las 20h de la tarde hasta las 10h de la mañana del viernes 24 de junio.

Esta será la segunda oportunidad en que la autoridad pondrá a volar estos dispositivos, después de una prueba exitosa el año pasado junto con Bomberos para monitorear los bosques de Barcelona.

Y trabajarán en conjunto con Bomberos ya que debido a la actividad pirotécnica y las hogueras de esta noche, se puede elevar el riesgo de incendios.

La Guardia Urbana también contará con unos 400 agentes para que la fiesta se lleve a cabo de forma segura y cívica.

La policía se centrará en el control del consumo de alcohol y en la prevención de delitos sexuales sobre todo contra las mujeres.

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona