Comienzan reformas en la sala de velatorios del Cementerio de Parets

Comienzan reformas en la sala de velatorios del Cementerio de Parets

Ya iniciaron las reformas en la sala de velatorios del Cementerio de Parets del Vallès  (Vallès Oriental), dirigidas a restaurar de forma integral este espacio del cementerio.

Las adecuaciones contarán con una inversión de 166.199 euros. El encargado de toda la intervención es Joan Massó Talabera.

La meta es lograr la reforma integral de la sala del velatorio, incluida su distribución, climatización del lugar, instalaciones eléctricas, mobiliario y acabados del espacio.

Se prevé que las obras se extiendan hasta el 21 de octubre de 2022, por lo cual la sala estará cerrada y no prestará el servicio habitual.

Por ello, el servicio de velatorio se podrá llevar a cabo en el Tanatorio de Monserdà de Mollet y cada funeraria ofrecerá su servicio propio y de acompañamiento.

Para los demás servicios el cementerio continuará abierto al público con el mismo horario de atención.

Los sepelios se continuarán realizando en forma habitual.

Velatorios del Cementerio de Parets y otras obras

El Cementerio Municipal de Parets del Vallès  ya había realizado otras obras de recuperación. A finales de 2020 se hizo la pavimentación con adoquín de hormigón y otras mejoras.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

También se renovaron tuberías de desagüe y se adelantó la adecuación de otros tramos del cementerio.

Para finales de 2021, el Ayuntamiento de Parets (Vallès Oriental) el día de Todos los Santos inauguró un espacio destinado a las pérdidas durante la gestación o el parto.

La iniciativa nació con el fin de visibilizar la realidad de las muertes perinatales y acompañar a las familias que padezcan este tipo de duelos.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona