Paradiso: cocteles creativos y bocadillos

Paradiso: cocteles creativos y bocadillos
Imagen cortesía de paradiso.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

Desde su apertura en el Born, tras la discreta fachada del Pastrami Bar, Paradiso ha evolucionado considerablemente. Lo que inicialmente fue un lugar de cocteles creativos ‘clandestino’, ofreciendo bebidas ingeniosas a precios asequibles, ha florecido hasta convertirse en una de las mejores barras del mundo, aclamada como la mejor según la lista de los World’s Best Bars.

Cocteles creativos que sí o sí hay que probar

Tras atravesar la puerta camuflada de un bar de bocadillos, donde se desliza una nevera de madera que ocupa media pared, se revela la entrada a un speakeasy de puerta blanda. Estirarla es el único requerimiento para sumergirse en una elegante cueva delineada por lamas de madera, donde Giacomo Gianotti, galardonado como el mejor coctelero de España en 2014, lidera el arte de la coctelería.

Las transformaciones son evidentes. Paradiso ha dejado atrás la etapa de coctelería de fantasía de 2016, pero mantenerse en la considerada mejor barra del mundo tiene su precio, oscilando entre los 12 y 17 euros por copa. Sin embargo, el verdadero valor radica en la experiencia única que ofrece. El bar se redime de cualquier acusación de elitismo, enfocándose más en la exclusividad de la experiencia que en los costos.

La elaboración de cada trago se convierte en un espectáculo de precisión y tecnología, yendo más allá de simplemente preparar la bebida. Paradiso cuenta con un laboratorio I+D donde crean acompañamientos comestibles y adornos para los cócteles, conocidos como ‘garnish’.

Pero, lo más destacado de todo, son las extraordinarias bebidas. Recomendamos probar el «Tesla» (inspirado en Nikola, no en Musk), una asombrosa creación donde dos gases realizan una reacción electromagnética, desencadenando vibrantes sabores de ginebra, vino de feijoa, manzanilla, mate, ron y limón. Un cóctel cítrico y eléctrico que deleitará los sentidos.

¡Bocadillos increíbles!

La fachada que presenta el Pastrami Bar no es solo una tapadera. La oferta limitada pero excelente de los artesanos del ahumado, Rooftop Smokehouse, incluye opciones como el bocadillo de pastrami de la casa. Además, puedes disfrutar de otras delicias, como un bocadillo de queso artesano ahumado y a la plancha con chalotas confitadas.

Paradiso ha alcanzado un equilibrio perfecto entre la extravagancia de sus cócteles y la calidad de sus bocadillos, creando un destino ineludible para los amantes de la mixología y la gastronomía.

Paradiso- cocteles creativos y bocadillos2
Imagen cortesía de pastrami bar, a quien pertenecen todos los derechos.

Aunque los tiempos han cambiado desde su inicio, Paradiso sigue siendo un lugar donde la magia de las mezclas y la exquisita comida se fusionan para ofrecer una experiencia única e inolvidable. Si buscas deleitar tus sentidos con lo mejor de la coctelería y los bocadillos, Paradiso es el lugar que no querrás perderte.

Para disfrutar de los mejores cocteles creativos de Paradiso, solo tienes que ir a Rere Palau, 4, El Born.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona