Poble Espanyol: Un pueblo dentro de la ciudad

poble-espanyol

Sólo en Barcelona es posible conocer y visitar 15 regiones del país recorriendo apenas algunas calles, en Poble Espanyol.

Se trata de un espactacular museo arquitectónico al aire libre construido en el año 1929 que se encuentra ubicado en la montaña de Montjuic. Fue construido con motivo de la Exposición Internacional que se celebró el mismo año de su construcción; y fue una idea del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch, idea que él mismo promovió, impulsó y materializó gracias a la ayuda y participación de los arquitectos Feancesc Rolvera y Ramón Reventós y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo.

Un paseo por Poble Espanyol permite descubrir diversos edificios, plazas y calles reproducidas a escala y que representan a diferentes cuidades y rincones del país. En concreto cuenta con 15 edificios pertenecientes a difernetes comunidades autónomas.

Lo cierto es que en un principio el museo tenía programada una vida de unos 6 meses. Sin embargo, el éxito de este museo/pueblo en medio de la ciudad que alberga la magia de todo un país, ha sido tale tal, que ha permitido que se conserve hasta hoy.

Sin duda alguna, Poble Espanyol debe estar en tu agenda de visitas interesantes si visitas la Ciudad Condal.

CÓMO LLEGAR
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13

Metro (parada Espanya)
FGC (parada Espanya)
Autobús (parada Poble Espanyol) | Líneas 13, 55, 150 y Parc Montjuïc
Bus Turístico: Barcelona City Tour (parada Poble Espanyol)

HORARIOS
Lunes de 9:00h a 20:00h
De martes a jueves de 9:00h a 24:00h
Viernes de 9:00h a 03:00h
Sábado de 9:00h a 04:00h
Domingo de 9:00h a 24:00h