Las 3 mejores bibliotecas públicas de Barcelona

¿Quieres salirte de la rutina de tantos dispositivos móviles, redes sociales, películas, descargar libros electrónicos y del mundo de la información infinita de Internet? La mejor alternativa cultural y gratuita son las bibliotecas públicas de Barcelona.

Las 3 mejores bibliotecas públicas de Barcelona

Estos templos del conocimiento de seguro estarán muy cerca de donde vives o trabajas. Lo mejor de todo es que encontrarás allí un mundo diferente: libros de todas las temáticas y disciplinas posibles; fondos cinematográficos, literarios y televisivos, literatura clásica y novedades actuales. Sin contar con la variedad de talleres, conferencias, proyecciones, cursos, jornadas de cuento y lectura que también podrás disfrutar en ellas.

La red de bibliotecas de Barcelona es amplia y con una riqueza invaluable. Por eso te presentamos las mejores bibliotecas de la ciudad condal haciendo énfasis en su especialidad.

Sin embargo recuerda que en cada una de ellas podrás encontrar un poco de todo según tus gustos y preferencias.

Tres de las mejores bibliotecas públicas de Barcelona

Biblioteca pública de Barcelona Vapor Vell

La biblioteca Vapor Bell se especializó desde su inauguración en música moderna. Gracias a este propósito desarrolló una singular colección especializada en música compuesta por CD, libros, vinilos, DVD musicales y revistas especializadas. En total son más de Son más de 1.000 vinilos, 15.000 compactos y 7.000 maquetas.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

[ Video de Biblioteques Barcelona ]

La actividad más esperada es el Music Spy Club, un ciclo de audiciones comentadas por músicos, críticos musicales y activistas de alto nivel. La Biblioteca Vapor Vell se inauguró en el año 2000, en la antigua fábrica el Vapor Vell.

Dirección: Passatge del Vapor Vell, 1, 08028 Barcelona.

Biblioteca pública de Barcelona Montbau-Albert Pérez Baró

Considerada una joya de la corona en cuanto a bibliotecas públicas de Barcelona se trata. ¿La razón? Porque su especialidad es la novela negra, género muy apreciado en la ciudad condal.

[ VIdeo de Barcelona.cat ]

La biblioteca cuenta con una amplia colección de libros y publicaciones sobre la serie negra en sus diferentes estilos: narraciones de espionaje, novela clásica policíaca e histórica, ‘thriller’, neo-polar. También encontrarás novela negra latinoamericana, cómic, ejemplares en lengua extranjera, estudios, ensayos y una videoteca de filmes ‘noir’ (cine negro) de diferentes épocas.

También hay un jardín con sillas para que puedas leer al aire libre.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Dirección: Carrer de l’Arquitectura, 8, 08035 Barcelona.

Biblioteca pública de Barcelona Camp de L’arpa-Caterina Albert

Su consigna es que si te gusta el trabajo manual como tejer, coser, reparar objetos, entre otras actividades, llegaste al lugar adecuado. La biblioteca cuenta en su primera planta con una amplia gama de títulos que incentivan el espíritu creativo en manualidades y artes.

[ VIdeo de Barcelona.cat ]

En este sentido podrás consultar temas como bricolaje, manualidades, tejidos, decoración, cocina, patronaje, artes textiles, entre otros.

Además de estos libros especializados también te ofrece cursos prácticos para pasar de la teoría a la práctica manual.

Dirección: Carrer de la Indústria, 295, 08041 Barcelona.

cafes en Barcelona cafetería Harry Potter Barcelona calas Barcelona calas cerca de Barcelona carretera de les aigues casa tusquella cat cafe Barcelona da Michele Barcelona discotecas latinas en Barcelona la porca Barcelona libros segunda mano Barcelona merendar en Barcelona Miniso Barcelona muay thai Barcelona nap Barcelona palau nacional de Montjuic Paradiso Barcelona restaurante de cocina catalana restaurante vicios restaurante vivero Sitges restaurantes Badalona playa

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona