Calentando motores para el BarcelonaRX Rallycross 2016

617
0

Los amantes del motor están de enhorabuena, ya que se confirma la cita, por segundo año consecutivo, del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será los días 17 y 18 de septiembre.Calentando motores para el BarcelonaRX Rallycross 2016 - eventos-en-barcelonaY no es de extrañar, ya que, en sus 24 años de historia, el Circuito de Barcelona-Catalunya se ha posicionado como uno de los mejores trazados permanentes y uno de los mejores escenarios para organizar cualquier evento gracias a la polivalencia de sus instalaciones y también a su ubicación, privilegiada y con multitud de opciones de gran atractivo turístico.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, presentado por Monster Energy (World RX) se estableció en el año 2014 y está compuesto por 12 pruebas que se desarrollan en Gran bretaña, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Canadá, Turquía, Argentina y Finlandia. Sin embargo, en la pasada edición 2015, Barcelona ha sustituido la prueba que se realizaba en Finlandia.

La prueba que tiene lugar dentro del marco BarcelonaRX permitirá a Barcelona disfrutar por segundo año consecutivo del espectáculo que suponen los Supercars, vehículos de 600CV que alcanzan los 0-100Km/h en 1,9 segundos.

Pero no será lo único que podremos disfrutar, también se realizarán carreras de las categorías de soporte, como el Campeonato Europe FIA de Rallycross, el Campeonato Super1600, las series TouringCar y la Copa RX Lites.

Gracias a los organizadores y la apuesta por este tipo de eventos de importantes marcas del mundo del motor, como Cooper Tire, líder en neumáticos 4×4 en España que comienza a crecer también el ámbito de los neumáticos para turismos y está presente en el campeonato como único proveedor de neumáticos y Parter Asociado del World RX, los amantes del motor podremos disfrutar el próximo mes de septiembre de un evento único en Barcelona.

Nosotros ya estamos calentando motores. Si tú tampoco te lo quieres perder, reserva ya las fechas en tu agenda:

CALENDARIO WORLD RX 2016

  1. PORTUGAL – MONTALEGRE – 16/17 ABRIL
  2. GERMANY – HOCKENHEIM – 7/8 MAYO
  3. BELGIUM – METTET – 14/15 MAYO
  4. UK – LYDDEN HILL – 28/29 MAYO
  5. NORWAY – HELL – 11/12 JUNIO
  6. SWEDEN – HOLJES – 2/3 JULIO
  7. CANADA – TROIS-RIVIERES – 6/7 AGOSTO
  8. FRANCE – LOHEAC – 3/4 SEPTIEMBRE
  9. SPAIN – BARCELONA – 17/18 SEPTIEMBRE
  10. LATVIA – RIGA – 1/2 OCTUBRE
  11. GERMANY – ESTERING – 15/16 OCTUBRE
  12. ARGENTINA – ROSARIO – 26/27 NOVIEMBRE

*Pendiente de confirmar por el FIA World Motor Sport Council en diciembre.

¡Nos vemos en el Barcelona RX Rallycross!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here