Barcelona ya tiene Estatua de la Libertad

352
0

Barcelona ya tiene Estatua de la Libertad - noticias-barcelona-hoy

Como lo lees. Barcelona ya tiene Estatua de la Libertad. Está ubicada en la biblioteca Arús y es una verdadera joya al ser una de las tres únicas réplicas de la figura icónica de Nueva York del siglo XIX.

La Biblioteca Arús está ubicada en el número 26 del paseo de Sant Joan. El reciento se distingue por estar cargada de elementos simbólicos y alusiones masónicas misteriosas.

Pero sobre todos se distingue por contar con la “libertad iluminando el mundo”, una fiel reproducción de la famosa estatua de la Libertad de Frédéric Auguste Bertholdi.

Justo se encuentra ubicada en lo alto de las escaleras de la entrada de la biblioteca en la segunda puerta de acceso al edificio.

Barcelona ya tiene Estatua de la Libertad: ¿Una réplica más?

Tal vez lo pensarás. Pero no, no es cualquier reproducción. Es una de las tres únicas que se hicieron a finales del siglo XIX.

La más y grande y primera es la de Nueva York en Liberty Island. Construida en 1886 con 46 metros de altura, es patrimonio de la humanidad.

La segunda reproducción es la de París de 1889, de menor tamaño (11,5 metros) y ubicada en el museo de Orsay.

La tercera y última y de hecho la más pequeña de todas, es la nuestra, la de la Biblioteca Arús que data de 1894. No tiene más de dos metros de altura y la firma el escultor Ll. Razzuoli.

En su mano derecha lleva una antorcha y en la izquierda un libro con la leyenda “Alma libertas”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here