Barcelona tiene el restaurante más sostenible del país

Barcelona tiene el restaurante más sostenible del país

Barcelona cuenta con el restaurante más sostenible del país y se llama Veganashi. Es un sitio especializado en ofrecer a los comensales sushi vegano y fue galardonado en esta categoría en el marco de la séptima edición de los premios de Just Eat.

Veganashi está ubicado en el  barrio de la Sagrada Família número 448 del carrer del Rosselló.

Su nombre surge de la combinación entre lo vegano y el sushi. Y allí está la clave de su éxito y de haber obtenido la victoria en los premios.

El haber sido nombrado el restaurante más sostenible, se debe a varias razones.

La primera, que el restaurante está muy comprometido con el medio ambiente mediante su oferta gastronómica, donde priman los productos frescos y una carta totalmente vegana.

Como segunda razón está el uso de embalajes ecológicos para el envío de los pedidos a delivery. Estos empaques son elaborados con materiales vegetales 100% compostables.

Y finalmente, el  restaurante promueve prácticas no contaminantes. En este sentido, ofrece 1 euro de descuento a los clientes que lleven su propio tupper para recoger la comida en el sitio.

Cómo nació Veganashi, el restaurante más sostenible del país

Las Chef’s y propietarias de Veganashi son Taís y Tamara. La iniciativa surgió porque son apasionadas por la comida vegana, rica y sana.

Han sido unas amantes del sushi pero querían ir más allá del uso del pepino y del aguacate.

Soñaban con ofrecer una alimentación vegana, con sostenibilidad y conciencia que se materializó en el sushi vegano en Barcelona.

Durante el 2020 luego de iniciar el confinamiento por la pandemia, reunidas en la cocina y haciendo cursos de alimentación, gestión de proyectos, marketing digital e incluso yoga y meditación, surgió Veganashi.

El proyecto nación para servicio Delivey, bajo la filosofía de respetar la salud y el medio ambiente.

El menú es muy nutritivo, sabroso, colorido, preparado con ingredientes frescos y saludables. Cero azúcar y utilizando sólo arroces integrales.

Su diferencial además de ofrecer un sushi saludable y totalmente vegano, es que no utilizan plástico para empacar los alimentos. Sólo utilizan cajas y bolsas compostables hechas con plantas.

Y lo mejor de todo es que elaboran todos los rolls justo en el momento de recibir el pedido. Utilizan frutas frescas, hortalizas, verduras, salsas y cremas artesanales, vinagre de manzana ecológico, soja y derivados ecológicos, no transgénicos.

También emplean arroz integral, no refinado ni blanco, como el Venere. Cuando está crudo tiene un color negro intenso y al cocinarse toma un color púrpura al cocinarse. Además ofrece excelentes propiedades antioxidantes y nutritivas.

El premio que reciben como galardonados es aumentar la visibilidad que les otorga la aplicación Just Eat durante un año.

También se les otorga una semana de posicionamiento patrocinado gratuito.

 

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.