Barcelona quiere ser sede de la Copa América de Vela 2024

Barcelona quiere ser sede de la Copa América de Vela 2024

El Ayuntamiento, la Generalitat, Diputación y el Puerto de Barcelona, avalaron la presentación de la candidatura de Barcelona para ser la sede de la Copa América de Vela 2024.

También contó con el apoyo de la Asociación Barcelona Global, de la agencia Barcelona & Partners y del sector privado.

Barcelona & Partners espera que este sea un gran logro para atraer inversión. La firma dice que la Copa América de Vela es uno de los eventos deportivos con más proyección internacional y que cuenta con audiencias televisivas millonarias.

Este certamen es la competencia de vela más importante del mundo.

La ciudad presentó como argumento principal su experiencia en la organización de grandes eventos deportivos como lo fueron los  Juegos Olímpicos de 1992. T o de eventos de gran convocatoria mundial, como el reciente Mobile World Congress.

Se agrega a que Barcelona es considerado un destino turístico de primer orden a nivel internacional y en caso de lograrse la sede, pondría a disposición de la competencia las nuevas terminales de cruceros.

El Gobierno español también ofreció su apoyo.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Copa América de Vela 2024

El equipo New Zealand, defensor del título y uno de los grandes de la competición, decidirá en las próximas semanas cuál será la sede de la Copa 2024.

De esta manera, la capital catalana está compitiendo con Málaga y con una ciudad de los Emiratos Árabes, nombre que no fue revelado.

También se descartó regresar a Valencia como sede que acogió la competencia en los años 2007 y 2010.

La ciudad elegida se dará a conocer durante las próximas semanas.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona