Barcelona perdió el 1,2% de su población durante el último año

Barcelona perdió el 1,2% de su población durante el último año

Alrededor de unas 134.000 personas se han ido de Barcelona durante el último año. Esto significa que la ciudad perdió el 1,2% de su población que en su mayoría se ha ido a vivir a zonas rurales.

Así lo indican las últimas estadísticas del Padrón municipal. Opina que puede deberse a la pandemia o también al incremento de los alquileres en la ciudad.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, desde inicios del siglo XX no se había identificado un flujo tan alto de salidas de personas de Barcelona.

Si bien durante 2021 un total de 117.300 personas se afincaron en la ciudad, esta cifra no es suficiente para contrarrestar a las que se han ido.

Con ello, se registra un saldo migratorio negativo de 16.027 personas que se une al saldo negativo natural de 4.065 personas.

Este saldo negativo natural se debe a que se han incrementado las muertes en comparación a los nacimientos en la capital.

La pérdida del 1,2% de su población

Este porcentaje implica para Barcelona, la cuarta caída de población más alta durante los últimos 30 años y la tendencia sigue a la baja.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Otro dato importante es que la ciudad también registra el nivel de nacimientos más bajo desde 1939.

Los que más se han ido de Barcelona son adultos jóvenes entre los 25 y 44 años, la mayoría con niños pequeños. Muchos buscando casa o piso para alquilar o comprar en el  entorno metropolitano más inmediato.

L’Hospitalet de Llobregat es la ciudad que mayor número de barceloneses acoge permanentemente por la promoción de viviendas en construcción.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona