Barcelona, octava ciudad del mundo mejor hacia dónde viajar

121
0

Barcelona, octava ciudad del mundo mejor hacia dónde viajar - novedades, lugares, destacado

Según el ranking “The World’s 100 Best Cities” de Resonance Consultancy que da a conocer cada año cuáles son los 100 mejores destinos urbanos del mundo, en esta ocasión ubicó a Barcelona como la mejor octava ciudad del mundo para viajar en 2021.

En el Top 10 de la clasificación además de la ciudad Condal en el octavo puesto, Madrid es el otro destino en España que hace parte de este ranking ocupando el décimo lugar.

Resonance Consultancy es especialista en asesoría en temas de turismo, desarrollo económico y bienes inmuebles. Gracias a su experiencia y conocimiento del mercado, la compañía se ha convertido en referente para seleccionar los 100 mejores destinos urbanos del mundo.

Recuerda que esta clasificación está dirigida a urbes solamente.

Barcelona octava ciudad del mundo entre las 10 mejores para viajar

Este es el Top 10 de las mejores urbes para viajar:

  1. Londres: la mejor ciudad del planeta que lleva ocupando por seis años consecutivos el primer puesto de la clasificación.
  2. Nueva York: en el segundo puesto. El corazón urbano de los Estados Unidos.
  3. París: la hermosa ciudad luz se llevó la medalla de bronce al ocupar el tercer puesto.
  4. Moscú: ocupando un honroso cuarto lugar, la capital de Rusia es cultura, dinamismo y belleza.
  5. Tokio: en el quinto lugar. Toda una metrópoli futurista.
  6. Dubai: no podría quedarse fuera de la lista. Una ciudad que te ofrece maravillosas experiencias en medio de las compras de lujo y la herencia árabe.
  7. Singapur: el séptimo lugar para la potencia financiera de Asia.
  8. Barcelona: mar, playa, arquitectura, arte, color y belleza en el octavo lugar.
  9. Los Ángeles: un noveno puesto muy merecido para esta ciudad en California, Estados Unidos. Bate récord en turismo.
  10. Madrid: cerrando el Top 10 la capital española. Museos, gastronomía, eventos, riqueza cultura. Todo en una misma ciudad.

“The World’s 100 Best Cities”: referente para elegir destino de viaje

La metodología utilizada para la clasificación se basa en la comparación de la identidad competitiva de cada ciudad, su calidad y reputación. El análisis se realizó tomando como base las estadísticas básicas y las opiniones de visitantes a través de Instagram, Facebook y Google.

Dentro de los principales factores de evaluación están el tamaño de cada urbe que debe superar el millón de habitantes, el atractivo turístico y la habitabilidad. En total se consideraron 25 factores que se distribuyeron en seis categorías: producto, lugar, gente, programación, promoción y prosperidad.

El equipo de trabajo de Resonance Consultancy realizó una exhaustiva investigación sobre las tendencias de crecimiento y el auge de las ciudades. A partir de allí, los expertos de la compañía se formaron la percepción sobre los mejores centros urbanos para visitar, invertir y vivir.

Felicitaciones a nuestra espectacular y hermosa Barcelona, mejor octava ciudad del mundo para viajar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here