Barcelona abre convocatoria para un nuevo operador gastronómico en el icónico quiosco modernista de la Font d’en Fargues

Barcelona abre convocatoria para un nuevo operador gastronómico en el icónico quiosco modernista de la Font d’en Fargues Barcelona abre convocatoria para un nuevo operador gastronómico en el icónico quiosco modernista de la Font d’en Fargues. Este lugar ofrece bocadillos, tapas y bebidas en una terraza que tiene capacidad para máximo 40 personas. El quiosco acelera su apertura como bar.

A partir de allí el Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido a licitación este recinto que forma parte de la historia del recinto de Horta. Esto con el objetivo de transformarlo en un chiringuito que vende refrigerios y comidas. Con terraza para 40 personas y tres lavabos anexos.

En el interior y exterior las obras están terminadas, solo falta que la empresa inicie gestiones. Además, el consistorio ha dado plazo para que las empresas realicen sus ofertas y así decidir la propuesta más atractiva. Este contrato durará cuatro años y tendrá un canon de 3.000 euros al año como mínimo.

Es un quiosco conocido por su estilo moderno y su relevancia histórica. Se ha convertido en el punto de encuentro y referencia para los visitantes y los vecinos de la zona. El Ayuntamiento tiene como objetivo principal dinamizar este espacio y ofrecer una propuesta gastronómica de calidad, que contribuya a la vida social y cultural del barrio.

Protección del recinto

Un punto clave del contrato es la protección del recinto, en este sentido el consistorio se cubrió las espaldas con el objetivo de evitar cualquier desperfecto en este emblemático recinto, que durante años ha sufrido actos vandálicos. En este contrato se deja indicado lo siguiente: “dada su importancia histórica y cultural, el titular de la concesión tiene prohibido cualquier acción que deteriore el espacio”. Asimismo, señala que queda prohibida la celebración de fiestas, barbacoas o eventos, además de la música en directo o en altavoces.

Todos los días del año estará abierto el quiosco, esto incluye festivos, fines de semana y vísperas de fiesta. En temporada de verano el horario será de 10:00 horas a 21:00 horas. Mientras que en época de invierno el quiosco cerrará a las 19:00 horas. Para ello, el bar ofrecerá bocadillos calientes elaborados en una plancha, pero de ninguna manera serán fritos o comida al horno, para evitar riesgos de incendio.

En la licitación se tendrá en cuenta que el operador del quiosco-bar realizará actividades lúdicas y sociales con el fin de satisfacer la relación con entidades del barrio y las culturales propiamente del distrito de Horta-Guinardó.

Barcelona abre convocatoria: Ayuntamiento rehabilita la Font d’en Fargues

El Ayuntamiento se inclina a la recuperación del patrimonio del barrio de la Font d’en Fargues, esto son las obras que iniciaron el año pasado. Teniendo en cuenta que respetan la forma y los materiales originales del quiosco. También habilitó una zona de áreas de juegos infantiles, picnic y pistas de petanca. Estos entornos han incrementado la afluencia de paseantes y vecinos. El Ayuntamiento ha señalado que el coste de la rehabilitación ha aumentado hasta los 3 millones de euros.

Criterios de selección

Barcelona abre convocatoria, en la que se valorará la originalidad y calidad de la propuesta gastronómica. También el compromiso con la sostenibilidad, la viabilidad económica del proyecto y el respeto del entorno.

Es una decisión que hace parte del plan del Ayuntamiento para fomentar la conservación y el uso responsable de los espacios históricos de la ciudad. Además de apoyar la economía local a través de la creación de oportunidades para empresas y emprendedores del sector gastronómico.

Barcelona abre convocatoria: Oportunidad para nuevos talentos gastronómicos

Según el Ayuntamiento, lo que se busca es que el quiosco de la Font d’en Fargues sea un punto de encuentro vivo y dinámico para todos los ciudadanos. Lo que significa que esta convocatoria es una oportunidad para que nuevos talentos gastronómicos contribuyan al enriquecimiento de nuestra comunidad y a la preservación de nuestro patrimonio.

Cabe destacar, que la zona se abrió en febrero del presente año, solo falta el bar-quiosco. El cual fue construido por el arquitecto Roc Cot que hace parte de la zona de merendero que queda justo al lado de la fuente donde las familias pasaban las tardes de verano.

Ahora que sabes que Barcelona abre convocatoria, te encantará visitar la Font d’en Fargues que con su rica historia y su encanto modernista entra a una nueva etapa de su legado. Esto, acompañado de un operador que sabe muy bien combinar la modernidad y tradición en una propuesta que hace honor a este reconocido rincón de Barcelona.